El hijo de Donald Trump usa una referencia del Holocausto para criticar a los medios

DonaldTrumpJr

Donald Trump Jr., hijo del candidato republicano a la presidencia, aseguró este jueves en una entrevista que su padre es víctima de un tratamiento injusto por los medios estadounidenses y que si los republicanos hicieran lo mismo que los demócratas, “la prensa estaría calentando las cámaras de gas”.

La acusación contra los medios norteamericanos no es nueva y se ha convertido en uno de los argumentos más frecuentes de la campaña de Trump. Tanto el aspirante como los miembros de su organización y sus hijos han sido acusados de difundir mensajes antisemitas. El último ha sido esta referencia al exterminio judío de la Alemania nazi.

“Los medios han sido sus primeros aliados. Sin ellos, esto ni siquiera sería una competición, pero la prensa le ha ayudado”, dijo Donald Trump Jr. en una entrevista radiofónica en Filadelfia. “Han estado de su lado en todas las polémicas, en cada mentira, en cada artimaña del Comité Nacional Demócrata para intentar expulsar a Bernie Sanders. Si los republicanos estuvieran haciendo esto, ya estarían calentando las cámaras de gas”.

La Liga Antidifamación de Estados Unidos tuiteó inmediatamente una reacción, dirigiéndose a Trump Jr., en la que aseguran que “esperamos que entiendas la sensibilidad y el dolor que supone hacer bromas sobre el Holocausto. Esperamos que retires tus palabras”.