El IESA implementará Google Apps for Education gracias a alianza de Banesco Internacional y Google-eSource

 

Banesco-sala-prensa-Google-Apps-iesa-convenio-septiembre-2016

 

Banesco Internacional y Google-eSource establecieron una alianza que permitirá al Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) incorporar las Google Apps for Education, un conjunto de herramientas que beneficiarán tanto a alumnos como profesores de las sedes del IESA en Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Nota de prensa

Esta alianza cuenta con el patrocinio de Banesco Internacional, corporación a la cual pertenece Banesco Venezuela.

Miguel Angel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, explicó que “la propuesta de servicios que llevaremos a cabo con E-Source, partner de Google en Latinoamérica, además de permitir innovación tecnológica, pretende generar una transformación cultural de la institución en diferentes niveles organizacionales, brindando tanto a alumnos como a profesores herramientas simples, seguras y poderosas que permitirán fomentar la colaboración y optimizar sus procesos, derribando las barreras tradicionales que impiden la productividad y ofreciendo herramientas de trabajo basadas en conceptos claves y vigentes como la movilidad y el trabajo en equipo”.

José Antonio Antich, director de Administración y Servicios del IESA, expresó que “sin dudas Banesco ha representado para el IESA una referencia en cuanto al compromiso para la educación, la formación de líderes responsables, el emprendimiento y especialmente la innovación”.

Google Apps for Education es la plataforma líder de mensajería y colaboración en las universidades de los Estados Unidos, se estima que más del 70% de las universidades más importantes de EEUU usan Google. La plataforma está siendo adoptada también por muchas universidades y escuelas en Latinoamérica, permitiendo mejorar la experiencia educativa a través del uso de la tecnología.

El IESA es uno de los socios sociales de Banesco. A finales del año pasado, Banesco acordó aportar Bs. 14,22 millones para el Plan de Asistencia Financiera (PAF), un programa de ayuda económica para estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Desde el año 2010, la entidad financiera ha destinado Bs. 21,27 millones a diversos proyectos adelantados con el IESA.