Explosión en la PGV y detenciones de efectivos fueron algunas de las incidencias negativas recientes de la GN

Explosión en la PGV y detenciones de efectivos fueron algunas de las incidencias negativas recientes de la GN

gnb

A través del reporte de un patriota cooperante, se conoció que en las últimas 24 horas se suscitaron seis hechos irregulares que guardan relación con la Guardia Nacional.

El contenido de la información refleja que un aspirante del componente castrense identificado como Irwin Blanco Pérez, perteneciente a la primera compañía del segundo batallón del Regimiento de Cadetes, fue puesto a la orden del CONAS, por estar presuntamente involucrado en el hurto de cámaras fotográficas.





En otro acontecimiento fue puesto a la orden de los tribunales el sargento primero Joseph Villamizar Bonilla del regimiento Carabobo, ya que fue citado ante el juzgado Militar sexto de Control, por la presunta comisión de los delitos de sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional a título culposo, y desobediencia agravada.

En el distrito Capital se produjo la detención del Sargento Segundo Jorge Rafael Azocar Quijada del comando RESUR, quien se encontraba de servicio, por presunto microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, luego de hallarle en su poder 5.5 gramos de la presunta droga denominada marihuana. Según la información, se logró detectar la presunta complicidad del Sargento Luis Enrique Morillo adscrito también a la citada unidad.

Dentro de las novedades de la GN también se refleja la información de la detonación de una artefacto explosivo dentro de la Penitenciaría General de Venezuela ubicada en el estado Guárico, dónde resultaron muertos seis privados de libertad, 19 reclusos resultaron heridos al igual que diez civiles que se encontraban de visita.

Como otra incidencia está la del Sargento Segundo Liber Rivas Silva perteneciente a la plaza DESUR Amazonas quien resultó herido por un disparo en el abdomen cuando se encontraba permiso.

El militar de tropa profesional se encontraba transitando por la avenida principal del barrio Marcelino Bueno de Puerto Ayacucho, y fue atacado por dos sujetos que lo agredieron. Posteriormente fue trasladado al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde se le diagnosticó lesión en vena iliaca interna y externa derecha

Actualmente se encuentra estable.

Por último el sargento primero Enyelbeth José Rosales adscrito a la División Antidrogas en el estado Falcón fue arrollado por un vehículo modelo Caprice Classic, que se dio a la fuga. Fue trasladado al Centro Clínico Materno Pediátrico Maracaibo donde se le diagnosticó miembros inferiores con deformidad, movilidad anormal, crepitación en ambas rodillas, con escoriaciones, , se practica tac con reconstrucción y se observa fractura multifragmentaria de la epífisis proximal de tibia bilateral, con fractura de 1/3 proximal de peroné.

Cabe destacar que mencionado efectivo se encuentra en condiciones bajo estricta vigilancia médica para su intervención quirúrgica.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina