Henri Falcón: Más temprano que tarde, Venezuela tendrá un gobierno progresista

henrifalcon

Estudios de crecimiento poblacional proyectan la expansión de Barquisimeto hacia la zona norte de la ciudad, por lo que adecuar la trama vial era una de las necesidades más sentidas de los habitantes, lo cual fue atendido por el Gobierno Progresista de Lara en el marco del aniversario 464 de la ciudad capital.

Nota de prensa





El compromiso de modernizar las parroquias El Cují y Tamaca, se consolidó en una segunda etapa de la obra de ampliación de la intercomunal, este jueves 15 de septiembre, en el tramo que abarca desde Plaza La Cocuiza hasta la entrada a Carorita.

“No nos estamos cayendo a pasiones. En medio de esta severa crisis aquí está un gobierno firme trabajando. En ninguna parte de Venezuela, ni siquiera el Gobierno Nacional, está haciendo las obras que hoy podemos valorar y vivir en Lara, y esto tiene que llamarnos a la conciencia y a la reflexión”, manifestó el gobernador Henri Falcón durante el acto de inauguración, acompañado por el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez; el Secretario de Gobierno, Erick Valles; los diputados Alfonso Marquina, Teodoro Campos, María Teresa Pérez, la presidenta de Invilara, Carolina Fortoul, concejales y dirigentes comunitarios del sector.

Henri Falcón precisó que en la ampliación de la intercomunal a tres canales por sentido, más la iluminación, demarcación, construcción de retornos, creación de drenajes, ornato, rehabilitación de 120 fachadas de viviendas, recuperación de 12 paradas de transporte, restauración de la pasarela y la colocación de tres esculturas, se invirtieron alrededor de 695 millones de bolívares, beneficiando a más de 700 mil habitantes de los sectores del norte, así como del municipio Crespo y parte de Yaracuy.

“Próximamente vamos a comenzar la tercera etapa de esta ampliación con 1.2 kilómetros de vía hacia Tamaca. La idea es que esta vía expresa con espacios humanizados, llegue más allá del semáforo de Tamaca centro. Esta avenida no tendrá nada que envidiarle a la Avenida Ribereña”, anunció el Gobernador.

Agregó que en los últimos años, desde diversos sectores políticos han limitado la modernización integral de esta parroquia. “Nos sabotearon como les dio la gana. Si nos hubiesen dejado construir la Matriz Norte ya El Cují y Tamaca tuviesen agua. También queríamos hacer la vía para conectar el norte con la parroquia Unión, queríamos construir un polideportivo y no nos dejaron”.

El líder progresista recorrió la avenida recién inaugurada junto a la comunidad y bañados por aguacero los instó a mantener, cuidar y proyectar los trabajos que se han ejecutado y que van en beneficio de todos.

Manifestó además, que el trabajo sin mezquindad ni sectarismos orientado a solventar los problemas de la gente, es lo que se necesita para progresar. “Siempre guiados por Dios, por la Divina Pastora y por nuestro pueblo decretamos desde aquí, desde el epicentro del desarrollo estratégico del país que nadie va a detener a Lara, ni tampoco podrán detener el cambio político necesario que reclama Venezuela, y más temprano que tarde, nuestro país tendrá un gobierno progresista”.

Continúan los regalos

En materia de infraestructura, este sábado se mostrarán los resultados del Programa Arte y Modernidad del Plan Lara Se Siente, que ha consistido en la rehabilitación e intervención artística de los distribuidores, que se han construido en progresismo a lo largo de la avenida Ribereña (La Esperanza – El Turbio y Jirajara), así como el distribuidor Veragacha en la autopista Rafael Caldera.

Durante un recorrido previsto en horas de la mañana, se develarán estatuas del Indio Jirajara en el distribuidor que lleva su nombre, y de “La Loca Veragacha”, en la entrada a Lara, por Yaracuy. También se expondrán nuevos murales artísticos, realizados por los larenses Stonia Martínez, Iván Márquez y Al Vanegas.