Hombres armados atacan una población en Níger para saquear alimentos

Foto:; Referencial / Twitter
Foto:; Referencial / Twitter

Hombres armados pertenecientes supuestamente al grupo yihadista Boko Haram atacaron hoy la población de Gueskérou, en la región de Diffa, al sureste de Níger, y saquearon tiendas de alimentación antes de retirarse, según medios locales.

EFE

La emisora de radio privada Afani aseguró que el asalto se produjo la pasada madrugada local y que los atacantes irrumpieron en los comercios para apropiarse de víveres, sin que se registraran víctimas.





Un testigo consultado por Efe dijo que los agresores, que también prendieron fuego a varios locales comerciales, se retiraron con su botín antes de la llegada de las fuerzas nigerinas.

Agregó que, tras la acción, las tropas gubernamentales iniciaron una operación de búsqueda de los asaltantes, sin que hasta el momento se haya anunciado ninguna detención.

El martes pasado, al menos cinco soldados nigerinos murieron y seis resultaron heridos en un ataque armado en la localidad de Toumour, también en la región de Diffa.

En la acción, los militares mataron a treinta atacantes, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Diffa, fronteriza con Chad y Nigeria, es escenario desde principios de 2015 de frecuentes acciones de la secta Boko Haram, filial del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el oeste de África, que suele atacar también a las poblaciones de la zona para saquear alimentos.

Desde 2015, Boko Haram ha ampliado su zona de operaciones al lago Chad, difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger, donde han cometido decenas de atentados suicidas.