Julio Borges y Viceministro de defensa de Alemania se reunieron para hablar de la situación de Venezuela

Foto cortesía PJ
Foto cortesía PJ

 

El jefe de fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional Julio Borges, fue recibido junto, a otros diputados de Primero Justicia, por el Viceministro de defensa alemán Ralf Brauksiepe, en Costa Rica, para abordar la crisis económica y social de Venezuela y el estatus del referendo revocatorio 2016. El importante encuentro tuvo lugar en medio de una conferencia internacional sobre democracia que se realizó en el país centroamericano, reseña Primero Justicia en su portal web.

El viceministro Brauksiepe señaló en la reunión, que su país y el resto de la Unión Europea están muy preocupados por la realidad que atraviesa Venezuela y el deterioro de la institucionalidad que amenaza la democracia y el referendo revocatorio de 2016. Por su parte el diputado Borges hizo un recuento de los últimos acontecimientos y resaltó que tanto la crisis social como las actuaciones antidemocráticas del Gobierno, y las instituciones que controla, van a un ritmo “muy acelerado y peligroso”.





Acompañando a Borges en la reunión con el alto funcionario del Gobierno alemán estuvieron la dirigente Elaiza Ferris y los diputados Marcos Bozo, Dinorah Figuera y Marialbert Barrios quienes a la salida señalaron la importancia de la conversación; y coincidieron en que los países del bloque europeo están muy enterados y siguen con mucha atención lo que está ocurriendo en Venezuela.

Para finalizar el coordinador nacional de Primero Justicia reiteró su llamado al Gobierno a destrabar la crisis política permitiendo que los venezolanos puedan votar, explicó que es urgente que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie con las condiciones que hagan viable la recolección del 20% de las voluntades de cara al referendo revocatorio 2016.