La ODCA rechaza intervención a Copei y solo reconoce autoridades electas el 10 de julio

La ODCA rechaza intervención a Copei y solo reconoce autoridades electas el 10 de julio

Foto Prensa Copei (Archivo)
Foto Prensa Copei (Archivo)

 

La Organización Demócrata Cristiana de América, manifestó este jueves su rechazo a la intervención que le hicieron Copei, por lo que sólo reconoce a las autoridades que fueron electas el 10 de julio del presente año.

A continuación el comunicado:





Que nuestros hermanos del partido socialcristiano COPEI han sido víctimas de violaciones sistemáticas a sus derechos humanos, las garantías al debido proceso y al derecho a la defensa, al ser sometidos a una intervención judicial que no tiene precedentes, llegando al extremo de anular, en decisión del pasado 03 de Agosto, sus elecciones internas de forma sumarial, de oficio y sin haber recurso alguno contra las mismas.

No conforme con esto ratifican una junta Ad Hoc, interventora carente de toda legitimidad y legalidad, a la que le dan poderes plenos sin límite en el tiempo y sus alcances. A partir del momento en el que el COPEI, liderado por Roberto Enríquez, subscribe, en el 2015 acompañado por sus sus compañeros de partido, el documento de la Transición Democrática junto a Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, se desató una persecución sistemática y brutal a nuestros hermanos del COPEI por parte del Estado venezolano:

1) El Polo Patriótico oficialista solicita formalmente su ilegalización ante el CNE.
2) Colectivos armados toman por asalto todas las sedes de COPEI en la capital de la República.
3) Le abren averiguación penal por subversión a Roberto Enríquez.
4) Intervienen judicialmente la legitimidad de nuestra organización hermana a través de la sala constitucional del TSJ.

RESUELVE

Invitar a los compañeros del partido socialcristiano Copei a mantenerse firmes ante la brutal persecución política y judicial de la cual son víctimas.

A las autoridades legítimas nacionales, regionales y municipales de Copei electas el pasado 10 de julio para el periodo 2016/2020 les reiteramos nuestro respaldo.

ODCA desconoce la decisión violatoria de los derechos humanos de la militancia y la dirigencia de Copei del pasado 03 de agosto por parte de la Sala Constitucional y todo lo que de esa decisión se pueda derivar. Y solo reconoce a las autoridades nacionales, regionales y municipales electas el pasado 10 de julio.

Para ellos un abrazo fraterno y nuestro compromiso de una activa y diligente solidaridad en el afán por la conquista pronta del cambio democrático en Venezuela que permita la recuperación del estado de Derecho.
En San José de Costa Rica a los 14 días del mes de septiembre de 2016;

Comité Directivo de la ODCA
(ORGANIZACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA)