Lester Toledo: Ahora #TomamosVenezuela

thumbnaillestertoledoabr2014Mañana 16 de septiembre, tenemos una nueva cita con el Cambio Ya en Venezuela.

Desde las 6.00 am y hasta las 6.00 pm se realizará la Toma de Venezuela, que consiste en manifestaciones masivas y pacíficas en cada una de las capitales de los 23 estados del país, para exigir la fecha de los tres días de recolección del 20% que activará el referendo revocatorio contra el ciudadano presidente Nicolás Maduro y su gobierno.

Además pediremos sea respetada la Constitución que en su artículo 72 establece claramente y sin cabida a interpretaciones a conveniencia de nadie, que “Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”.





No queremos anuncios chucutos y amañados; el 20% de manifestaciones de voluntades que se debe recoger, y que sin duda vamos a recoger con ñapa y todo, es a nivel nacional, no por estados como ha asomado por allí una de las comadres del CNE. El cargo a revocar es el de Presidente de la República; por lo tanto aplica la recolección del 20% del padrón electoral nacional.

A esto se le suma, las Condiciones Justas, que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se le ha exigido al ente electoral para el proceso, tales como: unas 40 mil mesas; y la ubicación de centros proporcionales a la cantidad de electores, o sea, unos 14 mil.

El revocatorio contra Nicolás Maduro y este gobierno que durante los últimos 17 años fue sumiendo a Venezuela en la peor crisis humanitaria de la historia, será este año porque así lo ha pedido el pueblo, en donde reside la soberanía, por si se les olvidó esa partecita de la Constitución.

La salida constitucional del señor Presidente de la República, es una necesidad y exigencia de más del 80% de los venezolanos; esto va mucho más allá de los partidos políticos y de sus dirigentes.

Por encima de la férrea persecución en contra de quienes luchamos por la Mejor Venezuela, por encima de las detenciones ilegales y amañadas contra algunos compañeros, por encima del psicoterror que infructuosamente pretenden infundar; está el compromiso inquebrantable e innegociable, de trabajar para ponerle fin a esta crisis que está matando literalmente a nuestra gente.

Mañana, alzaremos de nuevo nuestra voz para que al mundo y a los señores presidentes que se encuentran en la isla de Margarita participando en la XVII Cumbre de Países No alineados, les quede claro que el Cambio Ya en Venezuela es impostergable, porque este noble pueblo no quiere seguir comiendo de la basura, no quiere seguir muriendo de hambre o por falta de una medicina.

En Maracaibo, habrá tres puntos de concentración desde las 6.00 am: Plaza Indio Mara, elevado de Padilla, y esquina de la Av.Delicias con Cecilio Acosta, frente a El Tacón; desde los tres sitios se marchará hasta la Plaza de la República, en donde se permanecerá pacíficamente hasta las 6.00 pm, como medida de protesta y presión para el anuncio de la fecha de recolección del 20%.

Más allá de los típicos anuncios apocalípticos de los voceros del Gobierno, el 16 de septiembre, será tan histórico y pacífico como el 1-S. La salida de Nicolás Maduro será constitucional, los demócratas no creemos en atajos.

@LesterToledo