María Corina: En Monagas se construye la Unidad amplia que necesita Venezuela

mcm

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que hoy están dadas todas las condiciones para una Transición real. Para lograrla, destacó la necesidad de conformar una verdadera Unidad, como la que se construye en Monagas, estado que recorrió este miércoles y jueves.

Nota de prensa Vente Venezuela





“Aquí en Monagas se construye la Unidad amplia y plural que necesita Venezuela. Es una Unidad de partidos, pero también de la gente, de los gremios, de todos los sectores”, sostuvo.

Durante un encuentro con el sector universitario de Maturín, la dirigente indicó que la fortaleza de una coalición democrática está su pluralidad. “Tenemos diferencias, pero nos une un propósito: salir del régimen este año”, apuntó.

Machado insistió en el rol que tiene la dirigencia política frente al desafío que tiene por delante Venezuela y aseveró que, en el caso de Vente Venezuela, siempre se hablará con transparencia.

“Desaliento nunca, todo lo contrario: verdad. Nadie plantea que no hayan negociaciones. El punto central es para qué. Tiene que haber un acuerdo, para la salida del régimen este año. Que se haga de cara al país”, explicó.

La Coordinadora nacional del partido de la libertad señaló que el entusiasmo no se mantiene diciendo que todo está bien, sino asumiendo los riesgos, llamando las cosas por su nombre y convenciéndose de que   el fin de la dictadura depende de cada ciudadano.

Y agregó: “No cometamos el mismo error de 2014. Frente a una tiranía que no respeta nuestro derecho al cambio político, nuestro derecho, pero sobre todo nuestro deber, es desobedecer y rebelarnos”.

María Corina Machado expresó que cualquier mecanismo de cambio político tendrá éxito, siempre y cuando haya suficiente fuerza ciudadana por detrás.

Para ella, el 6 de dirigente hubo suficientes números concretos para demostrar que las fuerzas democráticas son mayoría. “No es que el año que viene estarán deslegitimados y tendremos números concretos con el revocatorio. El 6 de diciembre nos medimos y ganamos”, sumó.

Y finalizó: “Jamás escucharán de mí que si no hay revocatorio, nos rendimos. Pongamos una fecha tope para que el revocatorio sea este año”.

María Corina participó en el bautizo del libro “La libertad nació con ruido de cadenas”, del profesor Juan Guzmán Páez, en el Colegio de Ingenieros de Maturín, y desde ahí invitó a los venezolanos a participar en las actividades de protesta de mañana.

Solidaria con Warner Jiménez

Acompañada de los dirigentes de la Unidad, Luis Eduardo Martínez, de Acción Democrática; Carmen Sosa, de Primero Justicia, y María Gabriela Hernández, de Voluntad Popular, Machado se solidarizó con Warner Jiménez, alcalde de Maturín, y su familia tras la orden de detención que pesa en su contra.

Junto a los diputados de Vente Venezuela en Monagas, Juan Pablo García y Carlos Bastardo, y de Acción Democrática, Sandra Alfaro, la Coordinadora nacional del partido de la libertad recalcó que la solidaridad debe trascender y convertirse en acción “porque estamos en la lucha épica gracias a la cual se logrará la libertad de Venezuela”.

En la actividad también estuvieron presentes dirigentes de Alianza Bravo Pueblo y Copei.