Miguel Cabrera da triunfo crucial a Detroit con vuelacercas

 

Rick Osentoski-USA TODAY Sports
Rick Osentoski-USA TODAY Sports

 

Un jonrón del venezolano Miguel Cabrera rompió un empate en la séptima entrada y los Tigres de Detroit repuntaron para llevarse una victoria crucial este miércoles por 9-6 sobre los Mellizos de Minnesota, reseñó AP.





El jonrón del maracayero es el 32 de la temporada y el 441 de por vida, además alcanzó la 91 impulsadas en esta zafra.

Los Tigres iban perdiendo 5-2 en el cuarto inning, pero vinieron de atrás para colocarse a un juego de Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana.

Ian Kinsler pegó cuatro hits, quedándose a sólo un cuadrangular de batear para el ciclo, e impulsó tres carreras, al tiempo que anotó dos. Brian Dozier y Kurt Suzuki pegaron vuelacercas para los Mellizos.

Los dos pitchers abridores dejaron el montículo pronto. Tyler Duffey de Minnesota permitió seis carreras en poco más de tres episodios, mientras que el venezolano Aníbal Sánchez concedió seis en cuatro entradas y un poco más.

Shane Greene (5-4) se llevó el triunfo, y Ryan Pressly (6-7) cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Cabrera.

El venezolano Bruce Rondón lanzó el octavo capítulo para Detroit, y su compatriota Francisco Rodríguez trabajó una novena perfecta, lo que le permitió embolsarse su 42do salvamento.

Por los Mellizos, el dominicano Plácido Polanco de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, con una anotada y una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-2, con una anotada y dos remolcadas, y Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-2, con una anotada.