Propuesta de cronograma de elecciones de gobernadores fue devuelto por el CNE

Foto Archivo
Foto Archivo

 

Este jueves el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón informó que hace unas semanas presentó un cronograma para las elecciones a gobernadores, el cual le fue devuelto por el órgano electoral.

“Hace unas semanas atrás presenté al CNE unas consideraciones y una propuesta de cronograma para la realización de elecciones regionales que me fue devuelto inclusive con consideraciones como de imprudente”





En las consideraciones también señalaron que la propuesta estaba alejada de lo que corresponde a las funciones propias del ejercicio de Rondón como rector principal del CNE. Además expresa que se debe esperar a que la Junta Nacional Electoral consigne el cronograma efectivo para realizar las elecciones de gobernadores.

“Quiero recordar que el artículo 160 de la Constitución es muy claro, determina el período que corresponde a la realización del mandato de estos funcionarios, los gobernadores y corresponde al Poder Electoral la determinación de la elección para que una vez se cumpla el finiquito de esos mandatos puedan estar renovadas estas autoridades”, aseveró Rondón.