Reportan choque de dos aeronaves de instrucción en Colombia

Foto: @Cablenoticias
Foto: @Cablenoticias / Personal de rescate a orillas del río Magdalena

 

Dos aeronaves de instrucción chocaron este jueves en el aire en el municipio de Flandes, en el centro de Colombia, y una de ellas cayó a orillas del río Magdalena, sin que hasta ahora se reporten heridos, informó la Aeronáutica Civil.

AFP





Las dos aeronaves despegaron del aeropuerto de Flandes, en el departamento del Tolima, y “al parecer una de ellas embistió a la otra”, dijo a la AFP el portavoz de la entidad.

Tras el siniestro, la aeronave con matrícula HK2092 de la empresa Acahel con el estudiante Nicolás Chamorro y el instructor de vuelo Rafael Qunchía cayó a las orillas del Magdalena, el principal río del país, donde era buscada por las autoridades.

“A esta hora organismos de búsqueda y rescate están adelantado el protocolo de rescate para recuperar la aeronave y sus ocupantes”, indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

Por su parte, la aeronave HK-1328-G de AeroAndes, tripulada por dos instructores y un estudiante, logró aterrizar en el aeropuerto de Flandes. Los tres se encuentran “ilesos”, afirmó la fuente.