Últimas protestas contra la reforma laboral en Francia

September 15, 2016. REUTERS/Charles Platiau
September 15, 2016. REUTERS/Charles Platiau

 

Con huelgas y protestas, los sindicatos franceses lanzaron el jueves un último intento de desbaratar una reforma laboral que debilita su poder y las protecciones a los trabajadores, reseñó AP.

Sin embargo, el seguimiento de las huelgas parecía modesto el jueves por la mañana con sólo efectos mínimos en escuelas, transportes y otros servicios públicos. En los aeropuertos de la zona de París se canceló el 15% de los vuelos, indicó la autoridad francesa de aviación civil. Había una marcha prevista en París para más tarde.





Los sindicatos protestan por una reforma laboral aprobada este verano que permite ampliar la semana laboral y facilita los despidos.

El gobierno socialista del presidente, François Hollande, espera que la medida haga a Francia más competitiva. Los sindicatos afirman que daña los duramente ganados derechos de los trabajadores.

Didier Porte, del sindicato Fuerza de Trabajadores, dijo a la radio France-Info que los sindicatos estudian medidas legales para intentar revocar algunas de las medidas.