UNT denuncia desaparición de programa de textos escolares

UNT denuncia desaparición de programa de textos escolares

IMG_0008

A 11 meses del injusto encarcelamiento del líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, directivos de la tolda azul denuncian la desaparición del programa de dotación de textos escolares Rafael María Baralt que instituyó el ex gobernador durante su gestión.

El Secretario de Participación Ciudadana de UNT en el estado Zulia, José Caldera resaltó que este fue un programa insignia de la democracia social durante la gestión de Manuel Rosales que otorgó más de 700 mil útiles escolares a los liceos y escuelas adscritas a la Gobernación del estado Zulia.





“Vemos con dolor como este hermoso programa fue eliminado por la gestión de Francisco Arias Cárdenas quien está de espaldas a las necesidades de los ciudadanos. El derecho de poder estudiar se cercena debido a la inflación, los venezolanos nos hemos visto impedidos a garantizar la educación de nuestros hijos por culpa de este gobierno indolente”, aseguró.

Caldera informó que los 120 millones de dólares utilizados por el Gobierno Nacional para cubrir los gastos de la Cumbre de Países No Alineados bastaban para cancelar la totalidad de útiles escolares en educación básica de la nación.

“El gobierno está desviando la atención y el foco de los recursos a una reunión que no beneficia en nada al pueblo venezolano. Con 120 millones de dólares se podrían haber comprado 34 millones 285 mil 714 kit de útiles escolares, ese gastado se pudo utilizar para la educación, el futuro y desarrollo de nuestro país”, indicó.

Asimismo hizo una exhortación a la gobernación del estado Zulia a retomar el programa de textos escolares para dar solución a las necesidades básicas de educación en la región.

“No les basta con acabar los programas de alimentación escolar, el programa de entregas de becas Jesús Enrique Lossada para los estudios universitarios y muchos otros. Por eso queremos destacar nuestra protesta para que se retome este programa social que garantiza la educación y el progreso. Con esto solo podemos decir que falta hace en Venezuela un líder como Manuel Rosales que ponga primero las necesidades de su pueblo, de los niños, de la educación”, aseguró.

Caldera finalizó indicando que UNT estará entregando al final de este mes en la parroquia San Isidro y El Bajo un kit escolar a niños de educación básica el cual contará con dos cuadernos una tijera, un morral y lápices asegurando que la solución de los problemas que agobian esta nación está en la educación.

Np