Uruguay se plantea alimentar a 50 millones de personas de modo sostenible

Uruguay se plantea alimentar a 50 millones de personas de modo sostenible

casa-contenedor-sostenible20

Uruguay se trazó el objetivo de producir alimentos para 50 millones de personas de manera sostenible, frente a los que ya produce para casi 30 millones, sin perder de vista los aspectos ambientales de tal desafío, señaló el ministro de Ganadería y Agricultura, Tabaré Aguerre.

EFE





“El desafío del sector agropecuario es vender alimentos de calidad, cuidando aspectos ambientales y sociales para que sea un proyecto sostenible, que además genere oportunidades de trabajo y no deteriore los recursos naturales”, señaló el ministro en declaraciones recogidas por el portal de la Presidencia uruguaya.

Actualmente Uruguay produce alimentos para 28 millones de personas y logra hacerlo de manera respetuosa con el ambiente y paisajes naturales del país, como el bosque nativo, indicó el ministro en la conferencia de presentación de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, en Trinidad (suroeste).

En ese sentido, Aguerre recordó que Uruguay es uno de los países que logró compaginar una política efectiva de forestación y de explotación ganadera sin reducir el área ocupada por los montes

“Todo el crecimiento agrícola y ganadero que ha tenido América Latina, a excepción de Uruguay, ha sido a costas de la depredación y degradación del bosque nativo. El único país que no ha reducido su área de bosque nativo es Uruguay”, enfatizó la autoridad.

Por otra parte, estuvo presente en el evento el representante en Uruguay de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO por sus siglas en inglés), Vicente Plata, quien reiteró el compromiso de 193 naciones a terminar con el hambre y la pobreza en los próximos 15 años.

En ese sentido, recordó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, asumido en septiembre de 2015, en el marco de una cumbre que reunió a lideres de todo el mundo para marcar la agenda de la ONU que tiene como objetivo terminar con el hambre y que la seguridad alimentaria y nutricional sea universal antes de 2030.