Diputado Omar Ávila denunció nuevas trabas del CNE para evitar el revocatorio

Diputado Omar Ávila denunció nuevas trabas del CNE para evitar el revocatorio

Omar Avila

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, denunció las nuevas trabas que pretende colocar el Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar que se realice el referendo revocatorio al presidente de la república, Nicolás Maduro. También insistió en otras salidas constitucionales para cambiar el gobierno de turno.





Nota de prensa

“Hoy queremos denunciar los nuevos obstáculos que pretende colocar el ‘ministerio de asuntos electorales’ a más de 12 millones de venezolanos que queremos revocar el hambre, la inseguridad, la falta de medicinas, la corrupción”, dijo Ávila.

Señaló que el CNE pretende colocar solo 1.344 centros de votación y apenas 5.392 mesas, cuando –por ejemplo- el año 2004 se usaron para el RR más de 10 mil maquinas y para las elecciones de delegados del PSUV, colocaron 8.384 captahuellas. “No hay ninguna razón, más allá que evitar que la mayoría abrumadora que queremos salir de este régimen, podamos poner nuestra huella en este momento histórico para rescatar nuestra Venezuela”.

Además de todos estos nuevos obstáculos, Ávila agregó que las rectoras del CNE tienen un objetivo y es “que solo puedan firmar unos 4.367.520 venezolanos o sea unos 1.455.840 diarios, para luego salirnos nuevamente con el cuento de las firmas chimbas o de un supuesto fraude, que por cierto, ya han asomado algunos de sus voceros que el CNE y el MP deben pronunciarse sobre las 8 o 10 mil denuncias que según ellos están hechas”.

Entre las otras trabas que está colocando el CNE, es que ahora los electores tienen que firmar obligatoriamente en la parroquia donde sufragan normalmente, “no como en la recolección del 1% que podíamos hacerlo en cualquier parte del estado”.

Consideró que con esas condiciones del ente electoral, que por demás violan el reglamento, solo un tercio de los venezolanos que quieran manifestar su deseo de revocar al primer mandatario podrán hacerlo, ya que es insuficiente el número de máquinas y mesas habilitadas para tal fin en el lapso determinado.

Igualmente explicó que se está violando el reglamento al retrasar por más de 45 días, el anuncio oficial de la fecha sin ningún argumento legal. “Por tercera vez recurren a una excusa tan burda, al suspender sus actividades nuevamente según para proteger a sus trabajadores. No podemos aceptar estas condiciones, no podemos permitir que se repita el capitulo del 1% donde el gobierno violó el reglamento al no colocarnos los puntos que por ley correspondían”.

A juicio del diputado Omar Ávila, está en evidencia que Nicolás Maduro y su gobierno tienen el conocimiento, la certeza y la convicción de que no son capaces de ganar elección alguna, luego de haber perdido el apoyo de los sectores más necesitados y que hoy son los más afectados por el desabastecimiento, la falta de medicinas y de seguridad ciudadana.

“Están claros que no son capaces de ganar una elección ni para una junta de condominio, la mejor prueba es que no convocaron las elecciones regionales, y por ello su decisión política de no contarse, de evitar, de evadir cualquier elección o es qué acaso para que convocaran las elecciones regionales hacía falta algún otro requisito, más allá de que se les vence el periodo constitucional a los gobernadores y legisladores regionales. Ahí no se necesitan ni firmas, ni huellas, ni nada por el estilo”, argumentó el dirigente político.

Asimismo alegó que actualmente existe un 57% de venezolanos que desean irse del país, y que ese porcentaje de personas serán los primeros que van a estar en la cola para revocar a este gobierno, junto a los más de 4 millones y medio de venezolanos que solo comen una vez al día y de ese 90% de ciudadanos que hoy teme quedarse sin nada que comer, ante la indolencia de un gobierno que no rectifica y que insiste en un modelo económico fracasado, además se burla del hambre de los venezolanos, desde el primer mandatario que hace chiste de esto, hasta sus principales voceros que hablan desde que las colas son sabrosas, pasando por otros que hablan de dieta pero están súper gordos o de cancilleres o ministros que le mienten al mundo.

Por último acotó que el gobierno ha sido claro en que no va a permitir el revocatorio, por ello además de exigir lo que por ley está establecido en el artículo 72 de la CRBV, recomendó tomar en cuenta otros mecanismos constitucionales. “Desde Unidad Visión Venezuela hemos sido claro en este sentido y hemos insistido en que ante un gobierno tramposo, malandro, ante esta cúpula de delincuentes que hoy nos desgobierna, debemos trabajar en otros caminos constitucionales como lo son: La enmienda, la nacionalidad de Maduro, artículo 233 de la constitución e incluso no podemos descartar una constituyente”.