Voluntad Popular y la Unidad tomaron las calles del país para exigir al CNE Revocatorio 2016

Voluntad Popular y la Unidad tomaron las calles del país para exigir al CNE Revocatorio 2016

TOMA DE MARACAIBO 16.09 (5)

 

Durante la jornada de protesta pacífica #16SLaCumbreDelPueblo en Miranda, el coordinador municipal de Voluntad Popular y concejal del municipio Los Salías, Tirso Flores, aseguró que toda Venezuela demostró al régimen de Nicolás Maduro que la verdadera cumbre es la que hicieron los venezolanos a lo largo y ancho del país para exigir las fechas del referéndum revocatorio este 2016.





Prensa Voluntad Popular

“Hoy con nuestros hermanos de la Unidad, marchamos por el municipio Los Salías desde la iglesia de San Antonio de Los Altos hasta el Boulevard de la Recta de Las Minas en compañía de nuestros vecinos para decirle a Nicolás Maduro y a las rectoras del Consejo Nacional Electoral que den la fecha del referendo revocatorio. Que dejen el miedo que ese es el llamado de la voluntad popular, el venezolano quiere cambio y lo quiere este 2016 de manera electoral con el referéndum revocatorio”.

El pueblo le reafirmó a la rectora Tibisay Lucena que el revocatorio va
Las calles de Maracaibo se abarrotaron de zulianos que alzaron su voz y marcharon hasta la Plaza de la República para manifestar su deseo de cambio y exigir la activación del 20% de la recolección de firmas para revocar a Nicolás Maduro.

El concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular en el Zulia, Ángel Machado, manifestó que “estamos marchando para demostrarle a todo el mundo que en Venezuela se violentan los Derechos Humanos todos los días, que existe persecución política y principalmente, para que los países que están participando en la Cumbre de Países No Alineados se den cuenta que en nuestro país a diario mueren cientos de personas por la falta de alimentos, de medicina y de seguridad”.

Los manifestantes vestidos de blanco, con consignas, banderas y cacerolas exigieron al régimen el cese de la persecución contra los dirigentes de la Unidad. Con la consigna ¡Lester, amigo el Zulia está contigo!, los ciudadanos rechazaron la persecución en contra del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo.

Unidad Democrática toma las calles del estado Lara
Los ciudadanos de todo el estado Lara colmaron las calles de Barquisimeto para exigir al Consejo Nacional Electoral la publicación inmediata de las fechas del referendo revocatorio. Se llevó a cabo en completa paz la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática que partió desde la Plaza Macario Yépez hasta las oficinas regionales del CNE. En la concentración las mujeres larenses consignaron un documento para exigir las fechas para la recolección del 20%.

El dirigente nacional de Voluntad Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, invitó a la colectividad para que permanezca en la calle exigiendo que se cumplan sus derechos constitucionales. “Quiero decirle a Nicolás Maduro que la gran mayoría de los venezolanos creen en conseguir el cambio este mismo año y así como nos movilizamos en paz hasta Caracas el pasado 1 de septiembre se puede convocar otra gran marcha pacífica hasta las instalaciones nacionales del CNE o Miraflores para exigir la renuncia del régimen y abrir las puertas a la democracia y la libertad”.

Miles de yaracuyanos exigen en la calle respeto a Voluntad Popular
Los yaracuyanos colmaron las calles de la entidad para exigir nuevamente la salida de Nicolás Maduro a través del referendo revocatorio que debe realizarse este año 2016. El coordinador de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, Gabriel Gallo, criticó que el régimen invierta 150 millones de dólares en una cumbre mientras el pueblo venezolano muere de hambre.

“Hoy estamos en la calle porque es nuestro derecho constitucional manifestar y exigirle al CNE que fije la fecha para la recolección del 20% de las firmas y porque no es posible que mientras el régimen usa más de 150 millones de dólares para hacer una “cumbre de tiranos” el pueblo se muere de hambre”. Nos desplegaremos en asambleas por todos los municipios, para continuar organizándonos, y poder concluir la última etapa para activar el referendo revocatorio, que permita el cambio de este modelo, que hoy tiene pasando hambre y necesidad al pueblo de Venezuela”.

Voluntad Popular denuncia al régimen por violencia en el municipio Sotillo
La dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, Astrid Silvestri, denunció la agresión que sufrieron activistas y ciudadanos durante el desarrollo de la actividad pautada de este 16 de septiembre en el municipio Sotillo. Indicó que adeptos al oficialismo y seguidores del gobierno municipal de Puerto La Cruz agredieron e interrumpieron de manera violenta el desarrollo de la protesta, donde resultó herido un activista de la tolda naranja.

“Mientras llevábamos a cabo nuestra hoja de ruta pacífica en el elevado de Puerto La Cruz, empleados de la alcaldía de Sotillo y pagados por el alcalde fantasma Magglio Ordóñez nos agredieron con palos, golpes, y amedrentaron no sólo a Voluntad Popular sino a diferentes dirigentes de la Unidad, así como a luchadores sociales. Nuestro compañero Jesús Harris resultó herido en un ojo y ya fue llevado a un centro asistencial de la zona”.

Silvestri acotó que la situación se puso tensa en la mitad del casco central de la ciudad. En ese sentido denunció que el alcalde Magglio Ordeñez intentó manchar una actividad que de otra manera se habría llevado en completa paz para demostrar al régimen que el pueblo de Anzoátegui quiere el referendo revocatorio. “Quisieron manchar de violencia una actividad que simplemente era una demostración de repudio al régimen. Estamos del lado correcto de la historia, luchando junto a los venezolanos de a pie que padecen las calamidades de un gobierno ineficiente”.

Dirigencia regional de Voluntad Popular en Mérida llama a la resistencia y a no desesperarse
Miles de merideños se movilizaron hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), atendiendo a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para exigir la fecha de recolección del 20% de firmas y activar el Referendo Revocatorio. En ese sentido, el coordinador de Voluntad Popular (VP) en el estado Mérida, diputado Lawrence Castro, indicó que la jornada se realizó de manera exitosa pese a que la sede del CNE se encontraba cerrada por órdenes de sus autoridades, acción que catalogó como un acto irresponsable en un intento de desanimar al pueblo.

“El órgano electoral en Venezuela, manejado bajo los intereses del régimen, no quiere convocar la recolección del 20% de las firmas porque no pretenden realizar el referendo revocatorio este año. Lo mismo sucede con las elecciones regionales, hacen lo que les da la gana, buscando desanimar y que hayan dudas”.

Castro alentó a los merideños a seguir trabajando, a tener convicción y conciencia. Manifestó que desde VP continuarán trabajando por #LaMejorVzla, sin miedo y con optimismo. “Así nos persigan, nos apresen, nos señalen, continuaremos al lado del pueblo venezolano, la lucha es desde la calle”.

Colectivos sabotearon marcha #16S en Trujillo y atacaron Alcaldía de Valera
El pueblo trujillano salió a las calles a exigir al Consejo Nacional Electoral la fecha para la realización del referendo revocatorio este año 2016. La concentración se realizó en normalidad hasta que un grupo de colectivos arremetieron contra los manifestantes en la Avenida Bolívar de Valera.

Los colectivos también arremetieron contra la Alcaldía de Valera y causaron serios daños a la institución pública.

Esta actividad se replicó en las principales ciudades del país a través de casa por casa, Asambleas de Ciudadanos y volanteos.

Bajo Apure exigió que se realice el referendo revocatorio este 2016

Activistas de Voluntad Popular y cientos de ciudadanos del estado Apure salieron a las calles de forma cívica y pacífica para exigir al Consejo Nacional Electoral que se respete su derecho a revocar. La dirigente regional de Voluntad Popular y alcaldesa electa del municipio Páez, Lumay Barreto, señaló que la crisis que atraviesa Venezuela requiere de acciones contundentes para lograr el #CambioYa

“Estamos atravesando la peor crisis de nuestra historia, pero hoy le dijimos al régimen que acepten que el país se les fue de las manos y que los Venezolanos necesita un cambio ya. Nuestro mensaje fue claro, los Apureños exigimos nuestro derecho a revocar, exigimos la libertad Leopoldo López y la de todos los presos políticos y de toda Venezuela. No descansaremos, seguiremos en la calle, seguiremos en la calle en paz y con fuerza porque aquí nadie se cansa porque el que se cansa pierde”.

Amazonas pidió pacificamente fechas del revocatorio y libertad de los presos políticos

Activistas de Voluntad Popular y de la Unidad Democrática tomarón las calles del estado Amazonas para exigir al Consejo Nacional Electoral la publicación de las fechas para la recolección del 20% de las voluntades para revocar a Nicolás Maduro. También exigieron la libertad inmediata de todos los presos políticos y que se de fin a la anarquía que actualmente atraviesa el país.

Astrid Silvestri b50b81a1-2863-4b99-a7bc-fb19286c0d79 CsfmPugWYAAS5SH IMG_20160916_111445 IMG-20160916-WA0008 IMG-20160916-WA0015 TOMA DE MARACAIBO 16.09 (1) TOMA DE MARACAIBO 16.09 (4)