Diputado chileno: Maduro se ha ensañado con nuestro compatriota Braulio Jatar

jatar1400

 

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de Chile hizo una fuerte crítica al gobierno venezolano por la detención del abogado y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar mientras que la familia de este señala desconfiar en las acciones contra este.





Con información de t13.cl

“Nicolás Maduro se ha ensañado con nuestro compatriota Braulio Jatar”, dijo en una entrevista a t13.cl.

El pasado sábado el diputado chileno exigió al gobierno de su país una protesta enérgica contra Maduro por el aislamiento en el que permanece Jatar tras su detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Nuestro compatriota Braulio Jatar está aislado, no se le ha permitido que lo visite su abogado, y más aún, se ha impedido que sea visitado por el enviado diplomático de la Embajada de Chile en Caracas. Esta situación demuestra el total desprecio de Nicolás Maduro por los mínimos códigos de la diplomacia, ya que es un derecho que los connacionales puedan ser visitados por nuestros cónsules o personal diplomático”, afirmó el diputado.

Jatar fue detenido por funcionarios del Sebin debido a averiguaciones relacionadas a los videos difundidos del cacerolazo en Villa Rosa contra Maduro el día 2 de septiembre.

Lea la nota completa aquí: t13.cl