Ecarri: 95% de los venezolanos están en riesgo de malnutrición (Video)

Screenshot_1

 

El abogado y presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri aseguró que luego de un estudio se determinó que al menos 95% de los venezolanos están en riesgo de malnutrición.





“Nos dimos cuenta que mes a mes se iba deteriorando la mesa de los venezolanos, lo que el venezolano estaba comiendo, lo que el caraqueño estaba comiendo… El problema es: ¿Qué es lo que están comiendo diariamente? ¿Qué es lo que están consiguiendo?”, dijo.

Agregó que durante el estudio se percataron que “están desapareciendo elementos fundamentales de la dieta del venezolano”.

“En Venezuela la gente no se está nutriendo bien esto causa perjuicios… Hay 10 millones de jóvenes en riesgo de malnutrición entre 0 y 19 años”, putnualizó.

Señaló que para dicho estudio tomaron en cuenta el precio actual del barril de petróleo, el ingreso por salario mínimo, los niveles de inflación, el costo canasta básica según Cendas, cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) y precio el del dólar paralelo.

No obstante indicó que luego del año 2012 hubo un alza de la pobreza extrema y coincide con la baja del precio del petróleo.

Como solución Ecarri propone la apertura de un canal humanitario para permitir el ingreso al país de alimentos y medicina y un plan alimentario.

“Venezuela no va a salir del hambre si no se sustituye su modelo económico… Para sustituir el modelo económico hay que salir de este Gobierno”, manifestó.

“Salario mínimo se lo comió la inflación”

A juicio de Ecarri el incremento salarial anunciado hace semanas por el presidente de la República, Nicolás Maduro sufrió estragos debido a la alta inflación.

“Ya se lo comió. Al final no aumentó lo que hicieron fue reducir el poder adquisitivo del venezolano”

Las declaraciones las ofreció en una entrevista en el programa “Diálogo Con” de Carlos Croes en Televen.