El venezolano Daniel Blanco debutó en la Concachampions 2016

El venezolano Daniel Blanco debutó en la Concachampions 2016

danielblanco

El venezolano Daniel Blanco alcanzó un nuevo logro en su carrera como futbolista profesional. El mediocampista venezolano hizo su debut en la CONCACAF Liga de Campeones 2016 con el campeón panameño CD Plaza Amador, visitando a Sport Club Herediano de Costa Rica, un compromiso que disfrutó al máximo por diversos motivos, a pesar de ser sustituido a escasos segundos del culminar el primer tiempo.

Nota de prensa





“Debutar en una competencia internacional siempre es importante, tienes una vitrina amplia, gente de todo el mundo te está viendo. Ese es el tipo de competición en el que uno quiere estar para darte a conocer y gracias a Dios ya pude jugar”, indicó de entrada el nativo de San Antonio de Los Altos, estado Miranda, tras su estreno en el certamen más prestigioso de clubes de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

A pesar de jugar acondicionado debido a una temprana amonestación recibida, el volante central cumplió con lo solicitado por el director técnico Jair Palacios. “En los minutos que jugué me sentí muy bien, hice el trabajo que me pidieron durante la semana. El equipo sufrió un poco mi salida, pero trato de dar lo mejor de mí en cada partido, siempre me esfuerzo y hago lo posible por dejar la vida en el terreno de juego. Espero que siempre mi trabajo sea bien recibido por todos mis compañeros”, argumentó.

El criollo valoró el hecho de actuar en la nación en donde participó antes de vestir los colores del “Equipo del Pueblo”. “La motivación que tenía por jugar en Costa Rica era bien grande, primero por haber jugado una temporada en ese país y segundo por tener familia allí, que estuvieron observándome en el estadio. No pude ganar pero cumplí con un objetivo”, manifestó con una sonrisa en su rostro.

El equipo del mirandino está matemáticamente eliminado de la competencia, pero no se rinde y busca cerrar de la mejor manera, pues es consciente del roce que existe en la misma. “Este torneo nos da mucha experiencia, en el equipo hay muchos jugadores jóvenes, que no habían tenido roce internacional y eso nos va a sumar mucho a toda la plantilla para el torneo local y para futuras experiencias internacionales. Nos queda recibir a Tigres en el Maracaná y debemos terminar el campeonato de la mejor manera”, concluyó Daniel Blanco, quien ahora espera seguir destacando en la zafra istmeña, en la que busca revalidar el título obtenido en el Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol con CD Plaza Amador.