Fedenaga: No es cierto que se vayan a producir 2 millones de toneladas de maíz

Fedenaga

 

Carlos Eduardo Albornoz, presidente de Fedenaga en entrevista por el programa Diálogo con, transmitido por Televen desmintió al ministro de Agricultura, por lo cual negó que se vaya a producir 2 millones de toneladas de maíz.





Albornoz aseguró que “no es cierto que vayamos a producir 2 millones de maíz, ojalá lleguemos al millón de toneladas, escaso millón de toneladas que no alcanzaría en ninguno de los casos para sólo abastecer el consumo la harina de maíz pre cocido”.

En cuanto al aumento del salario que se realizó recientemente, indicó que “es primitivo, porque no puedes trabajar por alimentos, tienes derecho a un salario justo”.

Comentó que los tickets de alimentación no están funcionando porque la mayoría de los alimentos que se pueden conseguir están a manos de los Clap y no los puedes pagar con el bono de alimentación.

En cuanto al incremento de robo de ganado, indicó que hay carnicerías que se prestan a comprar la carne sin ningún tipo de permiso, por lo que fue consultado sobre si no hay investigaciones de la procedencia de la carne, Albornoz respondió: Si no hay investigaciones a los asesinatos de personas diariamente no van a investigar el de ganado.

La inseguridad es el primer problema que viven los ganaderos, sigue el pago de vacunas y la extorsión. El Conas ha hecho un gran esfuerzo pero eso no es suficiente.