Helen Fernández: Maduro debería salir como salen los hombres de pantalones largos

helenfernandez

Durante una Jornada Social realizada este domingo, Helen Fernández, Alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas (AMC) afirmó que a los habitantes de Macarao (parroquia del municipio Libertador) el hambre, la inseguridad, la falta  de atención médica y social los tiene en “jaque”.

Nota de prensa





En ese sentido, invitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a “tratar de salir como salen los hombres de pantalones largos, frenteando una realidad que inexorablemente se le viene encima”  porque no ha sabido escuchar a “ese soberano con el cual tanto se llenaban la boca”.

En la actividad, en la que se realizaron donaciones de equipos médicos y ortopédicos, limpiezas y fumigaciones, la mandataria capitalina fue enfática al asegurar que en las diversas jornadas sociales a las que ha asistido en los últimos días, la comunidad se manifiesta preocupada por la crisis que azota a Venezuela y la situación del referendo.

“En todas las parroquias la gente nos expresa con mucha preocupación que el Gobierno está usando técnicas de distracción y supuestos diálogos infructuosos para que se detenga el cambio político. Tratan de desviar la ruta democrática que nos hemos trazado”, indicó.

Habitantes de Macarao agradecieron a la Alcaldía Metropolitana de Caracas y a todo su equipo por ser escuchados, en este sentido Fernández expresó: “el diálogo de verdad es este, el que construimos día tras día con ustedes, con nuestra gente en las parroquias (…) esto es lo que desconoce Nicolás Maduro cuando retrasa lapsos y fechas, impidiendo el derecho que tienen los venezolanos de  participar en el Referéndum Revocatorio en 2016”.

Acompañada por el diputado de la AN, Richard Blanco, la también militante de Alianza Bravo Pueblo (ABP) aseguró que el Gobierno  no escucha. “La sordera de Nicolás Maduro y su camarilla obligan al pueblo a tomar la calle pacíficamente, como el único mecanismo de presión para que de una vez por todas se respete la voluntad del venezolano, que sólo desea vivir en paz y progreso. Por eso toca a la dirigencia la conducción hacia una de transición, que se caracterice por su amplitud y que se lleguen a acuerdos  basados en la unidad nacional”.

Agregó que “son los pueblos los que marcan sus propios destinos y el venezolano demostró que desea vivir en democracia”.

Por su parte, el diputado Richard Blanco expuso que “el Gobierno y la Sra. Tibisay Lucena deben permitirnos contarnos de forma democrática, tanto en el referendo como en las elecciones regionales y que no exista enfrentamiento entre el pueblo”.

Indicó que la población en Macarao lo que “quiere es que se le venga a fumigar, que se arreglen sus vías principales, que se les resuelva su problema del agua, que se le reparen sus canchan deportivas,  es decir, queremos un Gobierno que gobierne, que sea diligente y desgraciadamente el presidente Maduro no ha gobernado, por lo tanto, se tiene que ir”.