Los perros también ven televisión… y así es el primer control remoto para ellos

controlremotoperros

Una investigadora de la Universidad de Central Lancashire ha comprobado que los perros ven televisión y ha averiguado los contenidos que prefieren. También ha diseñado un mando a distancia para ellos, informa 20minutos

Mediante el seguimiento de su visión usando métodos similares utilizados en los seres humanos, Ilyena Hirskyj-Douglas, Investigadora Doctor en Diseño de Interacción Informática Animal de la Universidad de Central Lancashire, concluye en su estudio que los perros tienen una preferencia hacia la observación de otros caninos.

Pero los perros ven la televisión de forma “muy diferente” a como lo hacen los humanos, sin embargo. En lugar de quedarse quietos, los perros suelen acercarse a la pantalla para obtener una mirada más cercana, y caminan repetidamente entre su propietario y la televisión.

Sus investigaciones han llevado a Ilyena Hirskyj-Douglas a crear el primer prototipo de control a distancia de televisión pensado para perros, con botones extragrandes que permitan a los canes cambiar de canal, trabajando en colaboración con una marca de alimentos para mascotas, Wagg, que ya piensa en comercializarlo. Este control remoto es el siguiente paso en la emergente tecnología de interacción entre animales y ordenadores (ACI), que ha visto varias aplicaciones centradas en las mascotas y juguetes interactivos que se han lanzado en los últimos años, según un comunicado de la Universidad de Central Lancashire.

“La investigación reciente ha encontrado que el perro promedio ve ahora más de nueve horas de televisión a la semana, lo que demuestra que la tecnología ya interviene en la vida de nuestras mascotas. Un televisor proporciona un espacio interactivo que permite a los perros tener una fuente de entretenimiento, sobre todo cuando el propietario está fuera de la habitación”, ha explicado lyena Hirskyj-Douglas.

Lea la nota completa en 20minutos