Movimiento Republicano: Todavía muchos creen que vivimos en un país democrático y no es así

Movimiento Republicano: Todavía muchos creen que vivimos en un país democrático y no es así

Foto: Hugo Maestre / Nota de prensa
Foto: Hugo Maestre / Nota de prensa

El presidente del Movimiento Republicano en el estado Bolívar, cree que la oposición debe fortificar la unidad, para salir de los “Sátrapas” que nos gobiernan.

Para el presidente del Movimiento Republicano en el estado Bolívar, Hugo Maestre, es bastante lamentable lo que está ocurriendo entre el gobierno y la oposición, porque todavía muchos creen que se vive en un país democrático, y no es así.

En la oposición el espíritu es de libertad , democracia, hasta de diálogo, pero cuando se trata de un pedimento que está haciendo el pueblo, aprobado en unas elecciones realizadas el 6 de diciembre del 2015, para resolverle el problema los venezolanos con un Presidente como Maduro que está creando un problema de fondo en el país, quieren estirar la arruga, dijo Maestre.





Denunció que no solo es el problema de la inseguridad, sino la moral del pueblo que se está cayendo a pedazos, porque este régimen está despezando y acabando con el país, agregó.

Para el dirigente, si bien es cierto que la democracia en términos realmente prácticos, establecer conversaciones con el contendor para fijar posiciones, con este gobierno es realmente difícil, pero hay que seguirlo practicando, y a veces quieren entrever que la oposición se estuviese vendiendo al gobierno, que intenta hacer ver el régimen, según Maestre.

“Simplemente están buscando ponerse de acuerdo, y aclarar las reglas del juego, el numero de mesas donde se va a firmar, cuantas por estados, porque es un acto nacional, y debe ser tratado como tal”, entre otras cosas y detalles.

INFORMAR COMO FUNDAMENTAL

Como presidente del Movimiento Republicano, quiere recomendar a la dirigencia nacional que tenga un poquito mas de prudencia, que se olvide de conversar con el gobierno, desde el punto de vista del secreto, determinar lo que se va acordar y después informar, pero que no debe ser así, sino informar sobre todos los pasos que se vayan dando de las conversaciones.

Cree y considera necesario que el pueblo este informado al respecto de estas conversaciones oposición-gobierno, porque el gobierno se retira, y se comienzan a crear falsas matrices de opinión, como que la MUD está en componendas y negociaciones con el régimen que no es así, dijo Maestre.

“Los dirigentes estamos sufriendo por la situación que vive el país, y por la cantidad de gente que esta presa, por los maltratados y perseguidos, y las violaciones de los derechos fundamentales, y que se niegue la libertad a una persona, que es lo mas apreciado del hombre”, afirmó el presidente del Movimiento Republicano en el estado Bolívar.

Se debe ser muy cuidadoso, con gente que “se han empantanado tanto, que no quieren entregar el poder, porque van a tener que pagar por los delitos que han cometido, y están conscientes de esto, porque la mayoría están convictos y confesos.

Finalmente, la dirigencia nacional debe tener mucho cuidado, refiriéndose a unas palabras de Maria Corina Machado, en la necesidad a mantenerse unidos, para salir de estos “Sátrapas”, que acabaron con el país, y que no hay suficientes adjetivos para calificarlos, concluyó.

Nota de prensa