Recién nacidos sin inmunización por escasez de vacunas

Recién nacidos sin inmunización por escasez de vacunas

Foto archivo
Foto archivo

La búsqueda de vacunas para recién nacidos es exhaustiva. Padres recorren ambulatorios, hospitales y clínicas en la ciudad, sin éxito alguno. La escasez de medicamentos y fármacos toca una fibra sensible para los venezolanos y es el incumplimiento del esquema de vacunación que permita a los neonatos desarrollar defensas ante cualquier virus.

Version Final

Existe un gran déficit en la reposición de vacunas en el sector de salud pública, el cual debe ser garante del suministro de las dosis para la población venezolana. “No tenemos esa vacuna disponible, búsquela en las clínicas a ver si las hay”, es la respuesta de las enfermeras del área de epidemiología de los centros asistenciales de Maracaibo.





La falta de inmunización expondría a los pequeños que no hayan recibido la vacuna, a presentar enfermedades estomacales recurrentes. Al mínimo contacto con alimentos contaminados, su cuerpo no reaccionaría de la misma forma que el de un niño al que se le aplicó el Antirotavirus, explicó el pediatra Dalmiro Rubio, de la Clínica Materno Infantil San Juan.