Regresa la Certificación Internacional para Facilitadores de BigConference

IMG-20160906-WA0005

El conocimiento se ha convertido en un factor clave en el mundo de hoy, de allí que tanto las personas como las organizaciones estén ávidas de aprender para desenvolverse mejor dentro del contexto actual, por ello los expertos aseguran que estamos en la era del conocimiento.

El próximo mes de Octubre, la ciudad de Caracas será el escenario para que Big Conference, primera y única Agencia de Representación y Escuela Internacional de Conferencistas y Facilitadores en Venezuela, ofrezca por cuarta vez su programa de Certificación Internacional para Facilitadores.

En la actualidad, el facilitador profesional conoce y maneja con versatilidad y maestría un conjunto de técnicas que permiten optimizar el proceso de aprendizaje en varios sentidos: favoreciendo que sea más rápido, más sólido y a la vez más profundo.

Desde Big Conference consideramos que un buen facilitador es un artista de la comunicación, un motivador eficaz y un catalizador de experiencias de aprendizaje que dejan una huella profunda en las personas que tocas.

La Certificación Internacional para Facilitadores se trata esencialmente de un programa integral e innovador que tiene como propósito formar facilitadores capacitados para desenvolverse en forma efectiva ante cualquier tipo de audiencia, trabajar como facilitadores, desarrollar sus propios procesos formativos (Cursos, talleres, seminarios) de alto impacto cuyos efectos perduren en el tiempo, para así  convertirse en agentes de cambio positivo que podrán llevar sus enseñanzas a más personas y organizaciones.

Tanto hombres como mujeres están naturalmente equipados y motivados para aprender. Sin embargo, el proceso de aprendizaje varía de unas personas a otras. En primer lugar, es diferente la manera en que aprenden los niños a la de los adultos, por ejemplo. Por otra parte, las maneras en que captamos nueva información y la procesamos, para atribuirle significado y utilidad, también varía de una persona a otra.

Los expertos en Big Conference aseguran que el aprendizaje se ve influenciado por factores como las emociones o el contexto en el cual tiene lugar el proceso. De allí que un buen facilitador requiera conocer cómo operan estos mecanismos, pues de esa manera podrá ser más versátil y emplear variedad de técnicas y herramientas que le permitirán llegar mejor a la variedad de personas con las cuales puede trabajar en determinado momento, identificar sus fortalezas y capitalizarlas para que el proceso de aprendizaje resulte óptimo.

Big Conference garantiza que a través de este programa, el participante desarrollará competencias en lo que al diseño, conducción y evaluación de procesos de aprendizaje se refiere; fortalecerá su auto-confianza y creatividad; aprenderá a modelar tanto sus propios estados emocionales, como los de sus facilitados, con la intención de promover el aprendizaje; aprenderá a desenvolverse ante distintos tipos de audiencias; mejorará su imagen personal y sus habilidades para liderar grupos de aprendizaje; aprenderá a elaborar material didáctico estimulante y que permita alcanzar los objetivos de aprendizaje.

A través de este amplio programa, Big Conference, los participantes realizaran prácticas reales en escenario cofacilitando al lado de facilitadores expertos, incrementando el poder de aprendizaje.

Para obtener información adicional sobre la Certificación Internacional de Facilitadores puede visitar www.bigconference.net o llamar al teléfono 0212 – 815.37.52