Roberto Smith convoca a “redescubrirnos como la magia de Armando Reverón”

Roberto Smith convoca a “redescubrirnos como la magia de Armando Reverón”

250px-Armando_Reveron_en_El_Castillete

 

“Inspirados en el recuerdo de Armando Reverón, el pintor de Macuto, y redescubriendo los extraordinarios escenarios de un Vargas lleno de historia, de un legado cultural que necesita ser reimpulsado reafirmamos una idea, que ilumina como norte seguro de una población, que exige un cambio indetenible. Se trata, de quitar las telarañas de la desidia, de la ineficiencia en el tratamiento de la cultura varguense, para evitarla, en un circo ferial amparado por el término de recreación, y el propio de cultura mismo”.





Son expresiones de Roberto Smith, compartiendo con vecinos del estado que acogió como suyo, al Reverón del mundo.

Lo han tenido todo –apunta Smith -, recursos, geografía, legado y personajes para darnos un barniz privilegiado culturalmente hablando, Y así han dilapidado misión y visión de una verdadera política cultural. Es propiciar encuentro con cultores, dinamizar el quehacer en la materia, y entendernos como un aporte constante para el desarrollo de la ciudadanía.

Exclama Smith, para finalizar este encuentro mediático “que te han hecho mi Vargas, en cuál olvido te han sumergido. Pero no te desanimes, vamos a ser de primera. Vamos a vivir mejor.”