Rosberg gana en Singapur y da la vuelta al Mundial de Fórmula 1

Rosberg gana en Singapur y da la vuelta al Mundial de Fórmula 1

AUTO-PRIX-SIN-F1

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, que salió desde la pole, se impuso este domingo en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, al término de una igualada y espectacular carrera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

AFP





En su carrera 200 en la Fórmula 1, el alemán sólo superó en medio segundo a Ricciardo. El podio se completó con el otro piloto Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que perdió el liderato del Mundial en detrimento de Rosberg.

Rosberg, tras tres triunfos consecutivos (Bélgica, Italia y Singapur) recuperó la cabeza del campeonato del mundo de pilotos, con ocho puntos de ventaja sobre el triple campeón del mundo inglés, cuando restan 6 carreras por disputarse esta temporada.

Rosberg añadió su nombre en el palmarés de la carrera al de tres campeones del mundo, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los únicos que ganaron en Singapur desde 2008 en su debut en la F1.

“Fue un fin de semana increíble. Realicé una gran salida, tenía un buen coche. Por supuesto, Daniel (Ricciardo) lo intentó con una parada más al final de carrera, pero mi estrategia fue bien hasta el final”, resumió un feliz y aliviado Rosberg.

Merced a una estrategia diferente, más osada, con tres paradas en boxes para cambiar de neumáticos (en lugar de las dos de Rosberg), Ricciardo, con neumáticos Pirelli superblandos, finalizó las 61 vueltas justo detrás, a medio segundo de Rosberg, con neumáticos blandos.

“Ya son varias veces las que terminamos cerca de ellos (los Mercedes), pero no puedo estar decepcionado. Lo intentamos todo y terminamos a medio segundo”, reaccionó Ricciardo, que subió al podio por quinta vez esta temporada, la 15ª en F1, y que se halla cómodamente instalado en tercera posición del Mundial, detrás de las dos ‘Flechas Plateadas’.

AUTO-PRIX-SIN-F1

– Buena publicidad para la F1 –

Esta fue la 22ª victoria de Rosberg en la F1, de las cuales ocho se han producido este año, por los dos triunfos de Hamilton en 2016. Es también el tercer triunfo consecutivo, luego del logrado en Bélgica, con idéntica configuración del podio, e Italia, a primeros de septiembre.

“No fue un fin de semana fácil para mí, pero felicito sinceramente a Nico. Se merece esta victoria”, declaró Hamilton, consolado con el hecho de haber aguantado hasta el final los ataques de Kimi Räikkönen (Ferrari) para apearle del podio.

Este Gran Premio de Singapur, disputado en plena noche del pequeño Estado asiático, comenzó con una neutralización de varios minutos por el choque del alemán Nico Hülkenberg (Force India) contra el muro de seguridad luego de tocar en el Toro Rosso de Carlos Sainz que le precedía en la parrilla.

Un comisario de la carrera tuvo que apartarse rápidamente de la calzada, sorprendido por la marcha ya sin neutralizar de los pilotos cuando se retiró el coche de seguridad. Las imágenes espectaculares, como todas las que rodean al GP de Singapur, se extendieron rápidamente por las redes sociales.

Los dos Ferrari terminaron a pies del podio, con Kimi Raikkonen 4º y Sebastian Vettel 5º, luego de salir desde la 22ª y última posición de la parrilla. Se dieron pues todas las condiciones para agradar a Chase Carey, el futuro dirigente de la F1, encantado con el espectáculo que presenció en directo.