Almagro: Decisión del pueblo para elegir o revocar debe ser inviolable

almagro

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, participó este lunes en una conferencia titulada Diplomacia y Derechos Humanos en Estados Unidos, sobre se refirió a la importancia de la democracia y el poder de elegir que tienen los ciudadanos, publica Panorama.





“La decisión del pueblo a elegir o revocar debe ser inviolable, esos derechos o pueden ser erosionados o quitados”, expresó Almagro en su cuenta en Twitter, @Almagro_OEA2015.

Reiteró que el diálogo es el único camino en democracia, “un diálogo que proteja los derechos de los ciudadanos”.

“Una verdadera democracia es más que elecciones: Son derechos, sociedad civil fuerte, medios de comunicación dinámicos, independencia  de poderes  y más (…) Aquellos electos son instrumento para canalizar la voz de los ciudadanos. La legitimidad del gobierno reside en sus ciudadanos”, señaló.

“Estado de Derecho no existe cuando las cortes se convierten en armas de persecución política y cuando hay impunidad para quienes gobiernan (…) En nuestra América tenemos un compromiso único: proteger la democracia y DDHH, ése es nuestro trabajo”, manifestó el secretario general de la OEA.