Cerraron vía en Puerto la Cruz por proliferación de gusanos

Cerraron vía en Puerto la Cruz por proliferación de gusanos

Las paredes también se encontraban llenas de gusanosFoto: Daniel Olivares
Las paredes también se encontraban llenas de gusanos. Foto: Daniel Olivares

La acumulación de basura en la calle Dividive de Puerto La Cruz trajo como consecuencia que los comercios amanecieran repletos de gusanos. Molestos por la insalubridad, dueños de establecimientos protestaron colocando los desperdicios en medio de la vía, reseña El Tiempo.

Mary Cedeño contó que se vio obligada a vaciar gasoil y agua caliente en sus instalaciones porque los gusanos ingresaban por las tuberías de aguas negras; y caminaban por las rejas, paredes y piso.

El propietario de otro local, Horacio Ramírez, hizo un llamado a las autoridades: “¿Dónde está el alcalde, Magglio Ordóñez?, no sé si lo eligieron en Miami o en Sotillo, lo cierto es que Puerto La Cruz necesita un gobernante. También quiero recordarle a Nelson Moreno que él salió de aquí, del mercado municipal”.





Ramírez aseguró que la basura tiene más de 15 días amontonada. Denunció que el crecimiento descontrolado de la población de vendedores ambulantes de pescados, frutas y verduras ha agudizado la insalubridad en los alrededores de expendio de alimentos porteño.

“Ofrecen los rubros en mal estado y tiran los desperdicios a la vía. Ni ellos, ni Coservas limpian. Y así quieren un municipio turístico, si no tienen capacidad de resolver, que renuncien”, acotó.

El director del ente encargado del retiro de los desechos, Juan Yagüe, argumentó que a su despacho no le compete el barrido de las calles. Según explicó, esta labor es responsabilidad de una cooperativa la cual fue cambiada la semana pasada, pero desconoció los detalles. “Coservas sólo se lleva la basura que está en bolsas”, aclaró Yagüe.