Dictador norcoreano supervisa prueba de motor para cohetes, dice que es para lanzar un satélite

Dictador norcoreano supervisa prueba de motor para cohetes, dice que es para lanzar un satélite

El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó una prueba en tierra de un nuevo motor de cohetes para lanzar satélites, informaron el martes medios estatales de Corea del Norte, en la más reciente de una serie de pruebas vinculadas con misiles que el país ha realizado este año. En esta foto sin fecha distribuida por la agencia de noticias norcoreana KCNA, Kim Jong sonríe al asisitr a un ensayo de un nuevo sistema de lanzamiento de cohetes. REUTERS/KCNA
En esta foto sin fecha distribuida por la agencia de noticias norcoreana KCNA, Kim Jong sonríe al asisitr a un ensayo de un nuevo sistema de lanzamiento de cohetes. REUTERS/KCNA

 

El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó una prueba en tierra de un nuevo motor de cohetes para lanzar satélites, informaron el martes medios estatales de Corea del Norte, en la más reciente de una serie de pruebas vinculadas con misiles que el país ha realizado este año, reseña Reuters.

Kim pidió que los científicos e ingenieros que ejecuten los “preparativos para el lanzamiento del satélite tan pronto como sea posible sobre la base de la prueba exitosa”, dijo la agencia oficial de noticias KCNA, indicado que Corea del Norte podría lanzar pronto otro cohete de largo alcance.





La prueba se llevó a cabo en medio de la condena global a la la quinta prueba nuclear que Corea del Norte realizó a principios de este mes.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han llamado esta semana a ejercer una mayor presión sobre Pyongyang por ignorar las resoluciones de Naciones Unidas que prohíben sus programas de cohetes y armas atómicas.

Corea del Norte ha estado probando armas nucleares y misiles balísticos a un ritmo sin precedentes este año bajo la dirección de Kim, incluyendo el lanzamiento de un satélite en febrero considerado ampliamente como una prueba de tecnología de misiles balísticos de largo alcance.

Un portavoz del Ejército de Corea del Sur, Jeon Ha-gyu, dijo que la prueba fue probablemente sobre el desempeño de un nuevo motor que puede ser utilizado para un misil de largo alcance.