Enrique Márquez: En Venezuela tiene que acabarse el delito de opinión

Enrique Márquez: En Venezuela tiene que acabarse el delito de opinión

Enrique Marquez 4 20160920

El partido Un Nuevo Tiempo rechazó los ataques que ha sido objeto el diputado Timoteo Zambrano, a raíz de una declaraciones que emitió relativas a la inconveniencia de que Venezuela sea excluida de Mercosur y considera que en el país debe acabarse el delito de opinión.

Nota de prensa

El señalamiento lo hizo el Presidente ejecutivo de UNT, y primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, al referirse a la polémica que se ha levantado alrededor de las declaraciones del dirigente de UNT y diputado Timoteo Zambrano, sobre la temática de Mercosur. En ese sentido aclaró que el partido azul reivindica su preocupación por el destino que pudiesen tener los miles de inmigrantes venezolanos que se encuentra en los países hermanos una posible salida de Venezuela del Mercosur.

“UNT no quiere que Venezuela salga del Mercosur, no lo consideramos necesario, ni bueno para Venezuela. Creemos que el Mercado Común del Sur debemos preservarlo, para ello el gobierno debe cumplir con los requisitos necesario para que no salga de Mercosur, tal como los países hermanos han exigido. La salida sería absoluta responsabilidad del gobierno que es quien tiene que hacer lo necesario, es decir, los ajustes en la economía y en materia de derechos Humanos, que Mercosur obliga”.

Agregó que UNT ha recibido con beneplácito el apoyo de los países hermanos de Mercosur a Venezuela frente a la coyuntura política económica, social y de violación a los derechos humanos que el país está enfrentando. “Agradecemos y nos parece fundamental que los países de Mercosur se interesen en Venezuela y que estén con nosotros tratando de librar una batalla, porque el gobierno recapacite y que haga lo que tenga que hacer para preservar la democracia”.

Denunció que a raíz de las declaraciones del diputado Timoteo Zambrano, que tenían como finalidad de advertir lo que sucedería en Venezuela o fuera de sus fronteras si sale de Mercosur, recibió ataques sumamente fuertes, inclusive hasta amenazas de muerte.

“Tiene amenazas de muerte el diputado Timoteo Zambrano, tanto por Twitter, como a través de llamadas telefónicas, un radicalismo total por unas declaraciones. En Venezuela tiene que acabarse el delito de opinión. Por lo menos UNT no quiere un país con delito de opinión, donde se persiga a la gente por lo que piensa. Hemos hecho un llamado al cese del radicalismo de todos lados, porque allí no está la solución del futuro del país”.

Márquez manifestó, que el partido UNT siempre ha estado dispuesto a la actualización de las diferentes estructuras que integran la MUD, para hacerla mas eficiente y cohesionada en aéreas vitales como la electoral, internacional y operativa .

“No tenemos ningún inconveniente de analizar las diferencias de fondo que haya en la política internacional de la MUD, por lo que es oportuno buscar la unificación de la política internacional y más en tiempos tan complicados para el país, en el cual la MUD tiene que ofrecerse integra, unánime y unida más que nunca, para servirle a los venezolanos y sacarlos de esta calamidad en la cual están viviendo”.

Finalmente destacó que Timoteo Zambrano es diputado a la Asamblea Nacional, es Coordinador Internacional del partido UNT y lo seguirá siendo. “Es un hombre que le ha servido a la patria de manera consecutiva, sin detenerse desde hace muchísimos años, con valores democráticos. Es un hombre probo y trabajador que acompañaremos en su lucha y defenderemos de los ataques recibidos hasta ahora”.

Exit mobile version