Alexander Tirado “El Gato” y Raúl Emilio Baduel cumplen dos años y medio de injusta prisión

Alexander Tirado “El Gato” y Raúl Emilio Baduel cumplen dos años y medio de injusta prisión

eL-GATO-y-baduel-(nota)

Los dirigentes de Voluntad Popular, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, cumplen dos años y medio de injusto encarcelamiento, luego de que en 2014 el régimen de Nicolás Maduro los secuestrara por demostrar su descontento ante la dictadura. Pese a estas situaciones adversas ambos dirigentes se mantienen firmes en la lucha por lograr #LaMejorVzla.

Nota de prensa





La abogada defensora de ambos dirigentes naranjas, Theresly Malavé, explicó que durante estos 30 meses de encierro los dirigentes progresistas han sufrido torturas por parte de las autoridades. “Estos muchachos han sido muy maltratados, han vivido torturas durante mucho tiempo, estas han quedado evidenciadas en su cuerpo y han sido denunciadas en el informe. También se han violado sus derechos a la libertad, al derecho a la defensa y al debido proceso. Hace poco el médico forense determinó que en su cuerpo hay cicatrices en sus genitales producto de la tortura. Han adelgazado muchísimo, sin embargo esto no les ha quitado el ánimo porque se encuentran muy fuertes y pese a estas condiciones ambos siguen luchando por la democracia y la libertad de todos los venezolanos”.

La jurista recordó que actualmente Tirado y Baduel se encuentran cumpliendo una injusta condena de 8 años que fue ratificada por la Corte de Apelaciones del estado Aragua. “La detenciones arbitrarias a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado están documentadas en vídeo, luego de eso los condenaron a 8 años de prisión y ratificada por la Corte de Apelaciones, debido al interés que tenía el juez Juan Luis Ibarra para ser designado a la Sala de Casación Penal. Este mismo señor los inhabilitó políticamente antes de que la sentencia quedara definitivamente firme, según como lo dicta el Código Procesal Penal”.

La defensora explicó que el expediente de ambos presos políticos se encuentra en la Corte de Apelaciones de Aragua esperando respuesta de un recurso introducido. “Actualmente el expediente se encuentra en la Corte de Apelaciones de Aragua esperando que respondan unas solicitudes de nulidad que planteamos el doctor Omar Mora Tosta y yo, pidiendo que liberen a ambos”.

La hermana de Raúl Emilio Baduel, Ray Baduel, aseguró que pese a la dura situación que le ha tocado vivir a ambos dirigentes, el mensaje que le envían al pueblo venezolano es de esperanza. “El mensaje que mi hermano le desea mandar a los venezolanos es de resistencia, perseverancia, fe y seguir adelante con los objetivos claros, que es el cambio del modelo político en este país de manera pacífica, electoral y eficiente, bien sea por el referendo revocatorio o los mecanismos que dispone la Constitución para el cambio”.