Varias zonas de la Gran Caracas amanecieron sin transporte público

pdosdeleste1

 

Este miércoles varias zonas de la Gran Caracas amanecieron sin transporte público. En el centro, oeste, este y sureste de Caracas, y en Los Teques, capital del estado Miranda, los usuarios esperan desde la madrugada el paso de algún transporte para acudir a sus trabajos.





transporte

 

A las 9 de la mañana, decenas de autobuses llegaron en caravana desde varios puntos de la Gran Caracas a la sede del ministerio de Transporte donde exigirán aumento en las tarifas.

En la autopista Prados del Este, los autobuses mantienen cerrado dos canales en sentido oeste, y en Las Minas, La Trinidad y Baruta y en Chacaíto no hay transporte público. Lo mismo ocurre en Los Teques y se informó que la redoma de La India en El Paraíso también está trancada por unidades de transporte.

pdosdelesteTambién en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, hay ausencia de  unidades de transporte de la línea Unión de Conductores de Catia – El Junquito, así como en la ruta del Km12 – Propatria.

El presidente de la línea, Alejandro Ruíz Ramírez, explicó que se trata de una protesta que busca respuestas del Ministerio de Transporte, Ricardo Molina, sobre el incremento del pasaje mínimo a 60 bolívares.

“Haremos llegar una caravana de autobuses al Ministerio para solicitar el aumento del pasaje mínimo, tal y como lo sugirió el propio ministro, mejoramiento en la situación de repuestos y asignación de cauchos, así como solicitar mejoras en planes de seguridad. Solo queremos que el señor Ministro nos escuche”, expresó Ruiz a Ultimas Noticias.

Por su parte, en la autopista Prados del Este, usuarios de la red social Twitter, reportan con imágenes varios autobuses parados, a la altura de Concresa.