¡Otro más! Reverol presentó plan de seguridad durante temporada de béisbol 2016-2017

reverol reuters

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presentó este jueves un plan seguridad para el desarrollo de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Este plan se sumará a más de 20 programas de seguridad  que dejan sobremesa la eficacia del Gobierno en esta materia.

Este plan desplegará en los ocho estadios donde se realizaran los encuentros. Reverol  mencionó: “También se resguardará la integridad de los equipos durante su movilización en el territorio nacional y de la fanaticada”, reseña Panorama. 





Explicó que el primer anillo de seguridad del Estadio Metroplitano de Caracas lo tendrá la Policía Nacional Bolivariana ante cualquier perturbación del orden público. Mientras que en el resto de los campos de juego estará custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana.

Afirmó que el Gobierno nacional está comprometido en garantizar la seguridad a los extranjeros que quieran visitar el país en la temporada de béisbol. También señaló que impedirán la reventa de boletos.

El ministro Maldonado indicó que se aprobaron los recursos necesarios en bolívares para que puedan cada uno de los equipos desarrollar sus proyectos logísticos y técnicos. Igulamente, destacó Maldonado, el presidente Maduro aprobó las divisas correspondientes para los trámites correspondientes que se realizarán en esas moneda.

Por su parte, el presidente de la Lvbp, Oscar Prieto, la reunión permitió aclarar algunas dudas sobre el tema de la seguridad y que con la aprobación de las divisas, arrancará con todo la temporada el próximo 6 de octubre.