Carolina de Miranda: El Gobierno no va a poder detener el rescate de la democracia

Carolina de Miranda

 

La diputada de la Asamblea Nacional, Carolina de Miranda, expresó que el gobierno de Nicolás Maduro busca el quiebre moral de los venezolanos, “pero no lo lograrán”, luego de conocerse las condiciones que estableció el Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20 por ciento de la manifestación de voluntades.





Nota de prensa

Dijo que son más del 80 por ciento de los venezolanos que están decididos defender su derecho a revocar a Nicolás Maduro, “el gobierno no va a poder detener el rescate de la democracia”.

La parlamentaria por el estado Aragua e integrante del partido Primero Justicia, señaló que es inaceptable las condiciones impuestas por el CNE, por cuanto aseguró, que va en contra la Constitución, y hasta del propio reglamento que rige los procesos referendarios, debido a que la elección del presidente se hace a través de una circunscripción nacional, calificando totalmente ilegal la designación del 20 por ciento por regiones.

Recordó que en el referendo en el año 2004, aplicado para ese entonces al presidente Hugo Chávez, con la actual Constitución, la recolección del 20 por ciento se hizo a nivel nacional.

Dijo además las condiciones son injustas ,recordando que para las elecciones primarias, el Psuv contó con 8 mil máquinas captahuellas, mientras que para la activación del referendo revocatorio, que es un derecho constitución, el CNE apenas colocará 5 mil 300 a nivel nacional.

Carolina de Miranda expresó que estas decisiones es una demostración más del miedo que tiene el gobierno de Nicolás Maduro en contarse con  los venezolanos. “La voluntad del pueblo va a quedar demostrado  igualmente,  porque somos 80 por ciento de venezolanos  que queremos salir por el camino democrático del gobierno de Nicolás Maduro y sabemos que estamos doblando la curva de la recta final para rescatar la democracia”.

La parlamentaria señaló que la Mesa de la Unidad Democrática estará a la altura del momento histórico que vive el país, que a diferencia de las rectoras del CNE “no le dieron la cara a los venezolanos para explicar lo inconstitucional de lo que aprobaron”.

La diputada de la Asamblea Nacional aseguró que el CNE va a tener que aceptar la realización del referendo este año, por cuanto los lapsos aun lo permiten y tras observar la masiva de participación de los venezolanos durante el proceso del 20 por ciento.

Recordó que el referendo revocatorio le pertenece a los venezolanos y que el CNE está en el deber de garantizar a la expresión de 19 millones de ciudadanos que conforman el padrón electoral nacional; contando con una distribución adecuada y justa de numero de máquinas captahuellas.