Cayó el mexicano Fidel Urbina, uno de los 10 hombres más buscados por el FBI

Cayó el mexicano Fidel Urbina, uno de los 10 hombres más buscados por el FBI

fidelurbinafbi

 

Fidel Urbina, alias “Lorenzo Maes”, fue capturado por las autoridades mexicanas en la ranchería denominada El Polvo de Valle Zaragoza, en el estado de Chihuahua, México.





Urbina era uno de los 10 hombres más buscados por el FBI y fue arrestado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

El arrestado contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición, dado que es reclamado por la Corte de Circuito del Condado de Cook en Illinois, en los Estados Unidos, por los delitos de secuestro, violación y homicidio.

En la página oficial del FBI se informa que Urbina está acusado de asesinato en primer grado, secuestro con agravantes, fuga ilegal para evitar procesamiento y violación con agravantes.

El documento detalla que Urbina era buscado por su presunta participación en la “paliza y violación de una mujer en marzo de 1998”; así como por la violación y estrangulamiento de una joven en octubre de 1998, de la que sus restos fueron localizados en el maletero de un vehículo. Ambos crímenes tuvieron lugar en Chicago.

Por el detenido, a quien se lo consideraba armado y peligroso, se ofrecía una recompensa de 100.000 dólares.

A pesar de que reportes destacan la captura del Urbina, en la página oficial del FBI aún no aparece la leyenda “capturado” sobre la fotografía del sujeto.

El comunicado de la Procuraduría General de México:

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo con fines de Extradición a un connacional prófugo de la Justicia de los Estados Unidos de América (EUA).

Contra Fidel “N” hay una orden Detención Provisional con Fines de Extradición, toda vez que es reclamado por la Corte de Circuito del Condado de Cook en Illinois, EEUU, por los delitos de Secuestro, Violación y Homicidio.

Fue detenido en la ranchería denominada el Polvo de Valle Zaragoza, en el estado de Chihuahua, por elementos de la AIC, adscritos a INTERPOL-México, en virtud de que forma parte de la lista de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

fidelurbina2

fidelurbina1

fidelurbina