Copei protesta en las puertas del CNE contra condiciones del 20%

IMG-20160923-WA0022

“Hemos venido de toda Venezuela a protestar ante el CNE, nos hemos plantado ante las puertas del Poder Electoral para rechazar unas condiciones inconstitucionales y violatorios de las más elementales garantías para poder cristalizar la voluntad del pueblo venezolano, es por eso que queremos exhortar a toda Venezuela a que esperemos todos, este lunes, el anuncio de la Unidad Democrática para definir la estrategia de lucha de todo el pueblo venezolano, para lograr claudicar esta dictadura y que prevalezca la democracia y el bienestar del pueblo venezolano”, declaró el presidente de Copei Roberto Enríquez en las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los jefes políticos copeyanos de todo el país firmaron un acuerdo en rechazo a las condiciones de la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, certificado por todos los presidentes y secretarios generales de Copei de todas las regiones, alcaldes, diputados y concejales de la tolda verde y luego se dirigieron marchando hasta la sede del órgano comicial.





“Aquí está el liderazgo del partido socialcristiano Copei de todos los estados del país, hemos tenidos un Consejo Federal -que es la máxima instancia de nuestro partido- donde hemos deliberado las autoridades regionales de Copei, junto a su Dirección Nacional en cuanto a la posición que tiene la democracia cristiana ante el anuncio del CNE y las bochornosas condiciones en las que han convocado el referendo revocatorio”, manifestó Enríquez mientras protestaban en las afueras del Poder Electoral.

Asimismo, Rogelio Boscán, presidente de Copei Zulia, considera que la “válvula de escape” a las diversas situaciones de escasez, alto costo de la vida e inseguridad que padece el pueblo venezolano es que se realice el referendo revocatorio este año.
Por su parte, Carlos Prosperi, secretario general de Copei en el estado Guárico les hizo un llamado a los jóvenes a esperar el llamado de la Unidad en los próximos días.

Finalmente, Juan Núñez, presidente de Copei en Cojedes, exigió que se respete el derecho a revocar a través del sufragio. “Copei está en la calle y va a estar junto al pueblo, exigiendo con la Mesa de la Unidad Democrática para que el pueblo se exprese”.

Np