Denuncian deplorables condiciones de vida en municipio de Carabobo por colapso de cloacas

cloacas2

 

La coordinadora del partido Primero Justicia, en el municipio Carlos Arvelo, Martha Lopresti, denunció el deplorable estado que viven los vecinos del sector Caña Dulce, ubicado en la parroquia Central Tacarigua, debido al colapso de las cloacas.





Indicó que durante un recorrido que efectuaron por la mencionada localidad, los vecinos manifestaron que la problemática se originó hace más de 10 años, y con el tiempo se ha ido agudizando, por lo que han acudido a pedir ayuda a los diversos entes gubernamentales, pero no han solventado la situación que afecta a más de tres mil familias que residen en la comunidad.

Sostuvo que las aguas negras recorren las calles y se quedan acumuladas frente a las casas de los vecinos, causando malos olores, así como también, la proliferación de criaderos de moscas y animales rastreros, afectando la salud de los habitantes, en especial la de los niños y adultos mayores.

Resaltó que la situación empeora, ya que existe la contaminación de las aguas blancas, pues por la ruptura de la red cloacal presuntamente se están mezclando. “Al abrir el grifo, los vecinos deben dejar correr un poco el líquido vital para poder usarlo, ya que viene oscuro y con malos olores” acotó Lopresti.

La dirigente de la tolda aurinegra, resaltó que los vecinos indicaron que están cansados de acudir a la sede de Hidrocentro, así como también a la Alcaldía de Carlos Arvelo y a la Gobernación de Carabobo, a denunciar el grave problema de las cloacas, sin embargo, no reciben respuestas por las autoridades competentes.

Precisó que “los residentes nos expresaron que ya perdieron las esperanzas de vivir en una comunidad con buenos servicios públicos, están cansados de vivir en condiciones infrahumanas por la irresponsabilidad del alcalde Raúl Álvarez Bracamonte y el gobernador Francisco Ameliach, quienes no han solventado la problemática que ha sido denuncianda miles de veces ante su despacho”. Prensa Primero Justicia

cloacas1

cloacas3

cloacas4