Ecarri denuncia el inicio del año escolar de las loncheras vacías

Foto: Prensa Antonio Ecarri
Foto: Prensa Antonio Ecarri

 

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, ofreció la mañana de este jueves una rueda de prensa en la que denunció el colapso del sistema educativo venezolano, de cara al inicio del nuevo período escolar, previsto para el próximo lunes 26 de septiembre, citándolo como “el año de las loncheras vacías”.

“Queremos alzar nuestra voz de protesta, señores estamos tocando fondo en materia de educación. Tenemos un sistema educativo en ruinas, con hambre y para completar con un currículo pirata y propagandístico con el que están condenando a toda una generación de venezolanos a la miseria. Esto es criminal, les estamos entregando a nuestra generación de relevo al hampa”, manifestó el educador.





Insistiendo en que se trata del peor inicio del año escolar de la historia de Venezuela, Ecarri cuestionó que el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, no haya de activado ningún plan de recuperación ni de mantenimiento en centros educativos durante el período de vacaciones. Al respecto, apuntó que, de acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Educación, en 17 años no han construido nuevas escuelas en Venezuela.

En relación a la actual situación de los educadores, Ecarri apuntó que el 70% de los maestros venezolanos están hoy ganando sólo 5% de la canasta básica familiar. “Son los profesionales peores pagados del país, y es que ganan un sueldo de hambre de apenas 25 dólares mensuales”, sumó.

En otro orden de ideas, el dirigente político también se refirió al alto costo que supone para los padres venezolanos el primer día de clases, el cual según sus cálculos asciende a los Bs. 156 mil, por niño, solo en uniformes y lista de útiles escolares. Sobre el mismo tema, Ecarri escandalizado manifestó que a los representantes se les van tres semanas del sueldo mínimo en costear el desayuno de sus hijos, ante la ausencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los planteles de educación básica y media.

Antes de finalizar, el también portavoz de la Unidad en la ciudad de Caracas rechazó de forma enérgica la reforma curricular planteada por el Ministerio de Educación, y que sigue los principios del Plan de la Patria. “Reconocen que pretenden eliminar las “tres marías” atribuyendo que son materias científicas difíciles de aprobar y encima hacen un sancocho ideológico con los temas sociales; esto es un burla del ministro pachamámico con los venezolanos”, enfatizó. Nota de prensa

_MG_5350

_MG_5353

_MG_5355