“El régimen ha perdido el apoyo popular y se escuda en instituciones ilegítimas” aseguró Rolman Rojas

Rolman 230916

“Mi mensaje para el país y para todos los venezolanos es que no pierdan la esperanza, vamos a salir de este Gobierno y de la grave crisis que nos afecta de manera pacífica, democrática y electoral” así lo enfatizó, Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, quien además reiteró que el cambio se dará este 2016 y será constitucional.

Nota de prensa

Rojas enfatizó que con el pronunciamiento que dieran las rectoras del Consejo Nacional Electoral, a quienes calificó de “afectas al régimen de Nicolás Maduro”, se evidencia el talante dictatorial del Gobierno. “Están buscando por todas las formas de sacarnos del juego democrático pero no lo lograrán, porque estamos convencidos que el cambio se dará en paz y en democracia”.

“El Gobierno busca desmoralizarnos y con estas condiciones del CNE lo que se evidencian es que el miedo que tienen a contarse, porque saben que solo 13% de la población electoral los apoya. Nosotros queremos decirle al pueblo que el revocatorio va y que entendamos que somos una mayoría y debemos comportarnos como tal” precisó.

Dijo que el 87% del pueblo quiere un cambio en democracia y así se realizará. Mencionó no estar sorprendido ante la “desfachatez de las rectoras del CNE de no quererle darle la cara al pueblo. No nos sorprende la inconstitucionalidad del pronunciamiento del CNE en cuanto a la sectorización del 20% por estado y la colocación de 5 mil máquinas, sabíamos que la iban a poner difícil”.

“El Gobierno ha perdido el respaldo popular y definitivamente se escuda ante instituciones que carecen de legitimidad porque están de espaldas al pueblo” explicó Rojas quien indicó además que para este lunes la Mesa de la Unidad Democrática, realizará un pronunciamiento oficial para definir las acciones a emprender, “lo que si les digo a los señores del régimen, es que se preparen porque nosotros aprendimos la lección y no repetiremos los errores del pasado”.

Sobre una posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en donde impida la realización del revocatorio presidencial en el 2017, Rojas enfatizó: “Estamos preparados para esto y para cualquier artimaña del Gobierno, quien sabe que le queda poco tiempo y quieren evitar a toda costa cualquier consulta, ya ni hablan de las elecciones regionales oorque saben que le vamos a dar una paliza”.

“Estamos haciendo un llamado a la movilización”, indicó Rojas quien pidió calma, paciencia y que sobre todo confíen en los líderes de la unidad. “Este es el momento de la unidad no de la desesperanza”.

Rojas recordó una frase del coordinador nacional de Voluntad Popular, hoy preso en Ramo Verde, Leopoldo López, cuando dijo: “la verdadera batalla es que no nos gane la desesperanza”.

Sobre los pronunciamientos a nivel internacional sobre la realización del revocatorio a Nicolás Maduro, Rojas no desestimó dichos anuncios, sin embargo enfatizó que es el pueblo quienes reclaman una salida refrendaria. “Señores no forcen la barra, no procuren que se les escape la situación de las manos y que el pueblo enardecido les cobre lo que están haciendo. Tienen una oportunidad de oro para salir por la puerta grande, de manera democrática así que eviten a toda costa la confrontación del pueblo contra pueblo. Nosotros como demócratas practicantes creemos que la salida debe ser en el marco de la Constitución así que no forcen la barra” reiteró Rojas para finalizar.