Emer Álvarez: La recaudación del 20% de las firmas será inevitable y contundente

Emer Álvarez: La recaudación del 20% de las firmas será inevitable y contundente

emer alvarez

El concejal del municipio Mariño del estado Aragua, Emer Álvarez, aseguró que la recolección de las manifestaciones de voluntades del 20% de los venezolanos está destinada a ser un proceso exitoso de la evolución de la protesta pacífica, constitucional y democrática de los venezolanos, “para la búsqueda de una solución a la problemática de un gobierno que ha destructivo la economía y la sociedad venezolana”.

Dijo que a pesar de todas las trabas ilegales e inconstitucional, la recaudación del 20% de las firmas “será inevitable para el gobierno, el PSUV no va a poder detener la manifestación de venezolanos que saldrán en esos tres días, a pesar que están consciente que deberán superar más trabas y saboteos en los centros de votación”.





El legislador local por el partido Primero Justicia en Aragua, expresó que el gobierno de Nicolás Maduro junto a las cuatro rectoras del CNE buscan es hacer “control de daño” al limitar la recolección a 4 millones de firmas indispensables “para hacer creer a sus seguidores y a la opinión pública que muy a duras pena, la oposición venezolana logró la recolección de las mismas”.

Por otro lado, afirmó que toda la cúpula roja coloca trabas al referendo revocatorio para retrasar su agonía en la crisis económica y social.

Además, señaló que el gobierno sabe perfectamente que con el limitante de apenas contar con 5 mil 392 captahuellas impiden que se manifiesten los 11 a 13 millones de venezolanos, que según todos los sondeos de opinión, rechazan de manera firme la gestión del presidente Nicolás Maduro.

“No podemos rendirnos, ni tampoco dejar de pelear ante las condiciones injustas que nos imponen el CNE, lo importante es que el 90% de los venezolanos repudia el gobierno de Nicolás Maduro y que casi el 60% de la población está en una situación de penuria que va a obligar a cambiar las absurdas condiciones políticas y económicas en que vive Venezuela hoy en día”, aseguró el concejal aragüeño.

Recordó procesos pasados que parecían cuesta arriba ganar y se logró la victoria como el referéndum contra Pinochet en el Plebiscito nacional de Chile de 1988 y el referéndum constitucional de 2007, que evito los cambios drásticos que pretendían dar “un crecido Hugo Chávez que venía de victoria en victoria electoral, y pensaba colocar en la conversión política de Venezuela hacia un clon de la Cuba Socialista y se obtuvo una victoria que evitó dichos cambios y frustró la revolución del socialismo del siglo XXI”.

A los líderes políticos de la unidad democrática lo instó asumir su responsabilidad ante las masas para evitar que el venezolano caiga en la desesperanza y el derrotismo; sin embargo está seguro que el deseo de cambio de la inmensa mayoría del pueblo venezolano es superior a la desesperanza y su participación será masiva.

Nota de prensa