En 24 horas Reverol lanzó dos planes para atacar la inseguridad, el más nuevo es contra el secuestro

 

Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, lanzó este viernes un Plan Nacional Contra el Secuestro y la Extorsión. Este nuevo programa gubernamental también prevé crear una unidad  de atención directa para familiares de las víctimas de estos delitos.





En 24 horas el ministro anunció dos planes para combatir la inseguridad. Este jueves  dio a conocer cómo los cuerpos policiales van a garantizar  la seguridad durante el desarrollo de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras ser desplegados en los ocho estadios donde se realizaran los encuentros.

¡Otro más! Reverol presentó plan de seguridad durante temporada de béisbol 2016-2017

Desde el Paseo Los Próceres, Reverol explicó que los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Zulia son las primeras regiones en las que se aplicará este nuevo plan contra la inseguridad. “Más del 50% de secuestros en el país, son registrados en el estado Miranda”.

“Vamos a establecer y crear una comisión nacional contra el secuestro, que va a estar activa, nuevas políticas, nuevas estrategias. Seguir investigando los diferentes modus operandi de los secuestros breves, atender las rutas y áreas demarcadas georeferenciadas donde se incurre el delito (…) Esa comisión estará activada permanentemente para ir analizando todas las situaciones y consecuencias de este fenómeno delictivo”, expresó el ministro.

Unos 2.100 hombres y mujeres del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, 300 investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas serán desplegados, publica Panorama. 

 

 

Noticia en desarrollo..