Fundación Manos para Vargas realiza jornada de asistencia en Naiguatá

Fundación Manos para Vargas realiza jornada de asistencia en Naiguatá

la foto 1 (4)

Un total de 27 niños y un promedio de 150 familias de la parroquia Naiguatá fueron atendidas a través de una jornada de apoyo social realizada por la Fundación Manos Para Vargas.

La información fue suministrada por Lucia Marquina, coordinadora de la fundación, que es presidida por el diputado José Manuel Olivares, quien explicó que en esta oportunidad la jornada se concentró en un plan de donación de bultos y útiles escolares, así como medicamentos a grupos familiares que habían sido censados previamente.





“La educación siempre será uno de los aspectos en los cuales se debe invertir, a pesar de las carencias o de la crisis. Hemos estado recolectando y recibiendo donaciones de material escolar. Con lo recibido hemos armado unos kit para entregarlos a niños de escasos recursos, que inician el año escolar con plomo en el ala, porque sus padres no pueden cubrir todos los requerimientos. Este es el aporte de nuestra fundación, para reiterar el compromiso que tenemos con Vargas”, advirtió Marquina, quien estuvo acompañada por jóvenes voluntarios que apoyan a la fundación en estas jornadas.

En el caso de la entrega de bultos y útiles escolares, la entrega benefició a la población infantil y juvenil del sector Carmen de Uria, zona devastada por la Tragedia de Vargas y en donde aún residen familias.

Para Marquina la alegría de los niños a recibir las donaciones son la satisfacción de una buena obra benéfica “Que un niño te diga: esto es lo que quería para comenzar las clases, y poderles enseñar que formándose es la vía para lograr sus metas, es la satisfacción más grande que podemos obtener como fundación, hoy estamos más decididos que nunca a ayudar a nuestros guaireños, y enseñarles que juntos unidos podremos pasar por estas crisis que estamos viviendo”.

Además de esta donación, la Fundación Manos Para Vargas, hizo entrega de medicamentos a integrantes d unas 150 familias del casco central de esta parroquia, que está enfrentando una grave crisis de escabiosis.

“Se donaron cremas, tratamientos cutáneos, antibióticos tras la presentación de su respectivo récipe, antialérgicos, antigripales y vitaminas, entre otros tratamientos para la hipertensión y la diabetes”, agregó Marquina, acotando que estas jornadas se replicaran en la medida que se reunan insumos para atender a las comunidades.

Np