Fundaseno activará 14va Caminata rosa 5k para alertar sobre el cáncer de mamas

cancer

Para el próximo 16 de octubre, Fundaseno organiza, por décimo cuarta vez, la realización de la Caminata rosa 5K con el fin de alertar y concienciar sobre el cáncer de mamas, brindar apoyo a pacientes y ofrecer una serie de actividades que van desde actos deportivos hasta realización de exámenes médicos que ayuden al despiste de la enfermedad.

Kennys Mollegas, presidenta de Fundaseno, informó que en octubre, en el marco del mes del cáncer, estiman realizar esta actividad a lo largo de cinco kilómetros que no será competitiva sino participativa y que busca concienciar sobre el flagelo. Precisó que el costo por participantes será de Bs.1.500 y con opción a la realización de exámenes médicos como pesquisas, osteoporosis, glicemia, oftalmología y ayuda para enseñar a hacer un correcto autoexamen de mamas.

La caminata iniciará a las 8:00 a.m. en Plaza Miranda de Los Dos Caminos, frente al Centro Comercial Millenium en dirección al Centro Comercial Líder en La California desde donde retornarán al punto inicial, en el cual colocarán stands con sitios para hacerse los exámenes médicos, habrá bailoterapia y rifas. Indicó que, este año, serán la única fundación que ejecutará caminata, por lo que estiman una participación de al menos tres mil personas.

Mollegas apuntó que la institución, creada hace 17 años, es pionera en brindar apoyo a pacientes y que fundaciones como Dr. Yaso y Fundación Súperhéroe apoyarán la iniciativa. Manifestó que la idea es que se sumen tanto pacientes como sobrevivientes, así como familiares y público en general. A todos los que se sumen, solicitó que llevaran vestimenta de franelas color rosado, o azul y blanco en caso de los hombres.

Np