La ansiedad incrementa el riesgo de morir de cáncer en hombres, según estudio

ansiedad

Los hombres que sufren de ansiedad tienen más del doble de probabilidades de morir de cáncer que los hombres que no presentan ese trastorno. Sin embargo, la ansiedad no está asociada con un aumento de las muertes por cáncer en las mujeres, según un amplio estudio británico y europeo presentado en la reunión del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP, por sus siglas en inglés), que se celebra en Viena (Austria), reseña Infosalus

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es un problema de salud mental común que es incapacitante y debilitante, y lleva a mayor riesgo de suicidio.





Afecta a alrededor del 5 por ciento de la población adulta y se caracteriza por preocupación excesiva e incontrolable sobre muchas áreas de la vida, con los afectados experimentando síntomas como tensión muscular, insomnio, falta de concentración e inquietud. Estudios previos han examinado si la ansiedad se vincula con la muerte temprana de las principales causas de enfermedad, pero los resultados han sido mixtos o distintos.

Lea la nota completa en Infosalus