Ligia Delfín: Asumiremos la protesta pacífica para exigir respeto a la Constitución

Ligia Delfín: Asumiremos la protesta pacífica para exigir respeto a la Constitución

Ligia-Delfín

“Nos organizaremos para salir de manera pacífica a las calles a exigir respeto a la Constitución Nacional y las leyes. Los ciudadanos no nos volveremos cómplices de este régimen que solo busca que irrespetemos la norma con las condiciones que impusieron las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20 % de las voluntades que se necesitan para activar el referendo revocatorio”.

Así lo manifestó la diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Ligia Delfín, quien fue enfática en decir que la oposición, a pesar de las trabas, impulsará el cambio democrático que tanto necesita Venezuela para salir de la crisis en la que se encuentra sumida “gracias a este mal Gobierno”.





Según Delfín, las condiciones que impuso el CNE para hacer una recolección de firmas regional, demuestra claramente “como el organismo electoral se rinde a los pies de lo que a simple vista es una dictadura”.

“No permitiremos que a los venezolanos se nos robe el derecho de revocar a un gobernante como lo establece la Constitución. Los ojos del mundo se están dando cuenta de cómo en el país no hay separación de poderes y cada día está dictadura busca cercar y reprimir la voluntad del pueblo, que solo quiere un cambio democrático para alcanzar la mejor Venezuela”, subrayó la también dirigente juvenil de Voluntad Popular en el estado Bolívar.
Sostuvo que, para la reconstrucción del país, se debe asumir el compromiso para ir a una movilización nacional que solo buscará defender el derecho “que tenemos todos los venezolanos para decidir sobre quién queremos que nos gobierne”.

“Ya estamos cansados de 17 años de penurias, cada día son decenas de venezolanos que se van del país huyendo de este régimen, que se van en busca de un mejor futuro, porque están cansados del hambre y la falta de oportunidades y eso es lo que buscamos revertir, porque seguimos firmes desde la Unidad en que el cambio se va a dar y que pronto lograremos un mejor país que brinde seguridad y progreso para todos sus ciudadanos por igual”, resaltó.

Delfín dejó claro de que “ni las violaciones del CNE, ni los desmanes del Gobierno” impedirán que los ciudadanos se expresen en el revocatorio.
Solicitó a los simpatizantes de la oposición estár atentos ante los anuncios que estarán haciendo los representantes y líderes de la Mesa de la Unidad Democrática.