Luis Somaza los invita al Taller de Formación en Materia de Derechos Humanos para Personas Sordas

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El concejal de Baruta y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario, Luis Somaza, tiene el gusto de invitarlos este 24 de septiembre a las 8:00 de mañana,al Taller de Formación en Materia de Derechos Humanos para Personas Sordas, organizado por Consorven (Confederación Sordos de Venezuela) y la Fundación Vanessa Peretti. Se llevará a caboen La Unidad Educativa Municipal Juan de Dios Guanche, ubicada en la avenida principal de Pedregal, la Castellana, Municipio Chacao.

Nota de prensa

El taller forma parte de la campaña #DDHHSordosVe, donde ambas instituciones tienen como fin que las personas sordas del país, conozcan los aspectos generales en torno al tema de los Derechos Humanos y particularmente aquellos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Además, más de cuarenta promotores y defensores de los Derechos Humanos serán capacitados.





Consorven, es una institución sin fines de lucro que agrupa a veintitrés (23) asociaciones nacionales con más de 3000 miembros que luchan en favor de los intereses de la comunidad sorda y vinculada a organizaciones internacionales. Actualmente, Consorven junto a la Fundación Vanessa Peretti se encuentran capacitando a más de 300 sordos como promotores de Derechos Humanos, a través de la campaña #DDHHSordosVe.

Luis Somaza, expresó “desde la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario del Concejo Municipal de Baruta, nos encontramos impulsando nuestra Ordenanza para Personas con Discapacidad con el objetivo de incentivar la inclusión de personas con discapacidades como la sordera, pérdida de la visión, entre otras tantas a la sociedad. Debido a que constantemente se sienten desplazados por no poseer los recursos necesarios para su normal desenvolvimiento.”

Desde Baruta, se hace extensivo el llamado a la importancia de la inclusión de las personas sordas a la sociedad. Además, de reconocer y valorar la gran labor que ha venido realizando Consorven y la Fundación Vanessa Peretti por la comunidad sorda de Venezuela.

Invitación Chacao DDHHSordosVe by La Patilla on Scribd