Más de diez tumbas diarias profanan en el cementerio de Barquisimeto (fotos)

2209ED02

 

En el Cementerio Municipal de Iribarren, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, los visitantes denuncian que el robo de las tumbas se agudiza.

En la mañana de ayer, Eduar Sira junto a su padre, se dirigió a visitar la tumba de sus familiares, para su sorpresa, tres de sus panteones estaban completamente profanados.

“La tumba estaba totalmente abierta y los cadáveres expuestos. Es algo que da tristeza y es lamentable. Incluso, otro de los visitantes de la zona denunció que habían sido robados todos los restos de su familiar”.

Sira se dispuso a denunciar la irregularidad a la dirección del cementerio, pero no obtuvo ningún tipo de respuesta. “Uno de los trabajadores comentó que desde hace 15 días, a diario, son profanadas más de diez tumbas en horas de la noche. Pero que no dicen nada porque se encuentran bajo la amenaza de la misma gente que lo hace y temen por sus vidas”.

La situación se pronunció desde hace un año, inició con el hurto de las planchas, pero ya hoy día se volvió común visualizar decenas de panteones profanados, e incluso se evidencian urnas totalmente desvalijadas y algunas quemadas.

Por los momentos no se ha realizado ningún tipo de investigación oficial referente al tema. Algunos visitantes notan el robo de las pertenencias en las tumbas de sus familiares, pero otros solo detallan que fueron ultrajados los restos del fallecido, su duda, no saben si los causantes son un grupo de delincuentes, o en otro orden de ideas, de personas que practican brujería o santería.

2209ED03

2209ED04

2209ED05

2209ED06

2209ED07

2209ED08

2209ED09

2209ED10

2209ED11

2209ED12