Roberto Smith: La decisión del CNE mató el referéndum revocatorio

Roberto Smith: La decisión del CNE mató el referéndum revocatorio

smithroberto
“La decisión del CNE prácticamente mató el Referéndum Revocatorio (RR)”, así lo afirmó el dirigente de Voluntad Popular por el estado Vargas, Roberto Smith este jueves durante una entrevista trasmitida por Globovisión.

Aseguró que las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral son inaceptables, “es una bofetada al llamado que hizo la oposición democráticamente de buscar una salida pacífica a la crisis gubernamental”.

Explicó que “la decisión de poner unas cuotas estadales es inconstitucional” y que además los centros de recolección que han asignado están en sitios totalmente remotos.





Smith reiteró que “hay un pueblo que exige una salida pacífica y democrática, pero inmediata”, por lo cual considera inadmisible que sea programado para el 2017.

Asimismo, apuntó que “no es momentos de ingenuidades, ni de creer que no importan las dificultades” al tiempo que enunció “no es tan fácil, porque el riesgo de no poder recoger el 20% estado por estado, es sumamente alto”. Acusó al CNE de “ponerle una camisa de fuerza a un deseo que tenemos millones de venezolanos de manifestarnos libremente por la salida de Maduro”.

En ese sentido, declaró que según las estadísticas “si hoy hubiera una recolección de firmas sin límites en Venezuela, se recogerían 10 millones de firmas”.

“Han puesto estas limitaciones irracionales, violando lo fundamental de su mandato que es que el CNE está puesto allí para favorecer la elección democrática”, insistió.

Destacó que en este momento hay mucho en juego “tenemos un país en ruinas, pasando hambre como nunca; hoy en día se ha creado la costumbre de que la gente vaya a hurgar en los depósitos de basura para comer. Algo que jamás se había vivido en la historia de Venezuela”.

En cuanto a las instancias a las cuales podría recurrir la Mesa de la Unidad Democrática plateó que “la única instancia es acudir a la voluntad del pueblo venezolano y que es necesario hacerles un llamado y hablarles claro”. El Dirigente varguense opinó que “No hay manera que haya un Referéndum si no nos movilizamos masiva y pacíficamente, tal como ocurrió con la manifestación del 1 septiembre”.

Sin embargo, comentó que considera “es necesario acudir a medidas aún más ambiciosas como un paro cívico nacional en favor de una salida democrática”.
Finalmente dijo que espera “ir a una etapa de la lucha cívica, no violenta superior para forzar una salida democrática”.

Nota de prensa